Veronica La Niña Bionica

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Paredes Mauricio

4.227 Shared By Guest

RESEÑA:
Mauricio vive en el pueblo de Superundo, hasta donde llega una extraña niña, o mejor dicho, una superniña: Verónica, la niña biónica. Ella le pide ayuda a Mauricio para llevar a cabo su plan: acabar con el Hombre Almohadón, quien tiene hechizada a su querida tutora. En esta aventura, Mauricio conocerá por primera vez a una superhéroe y se fascinará con los superpoderes que tiene.


BIOGRAFIA: (17255)
Nació en Santiago de Chile en 1972. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló con distinción de Ingeniero Civil Eléctrico y calificación máxima en su tesis. Ejerció su profesión hasta el año 2001, momento en que decidió seguir su vocación literaria. Posee libros publicados en Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Perú y Venezuela.

Además de escribir, se dedica a la investigación y difusión de la literatura infantil. Ha sido guionista de televisión, profesor universitario, colaborador del Ministerio de Educación y Presidente de la sección chilena de la Asociación Internacional del Libro Infantil, IBBY. Realiza actividades con niños y charlas para especialistas, las cuales ya superan las 500 presentaciones.

Ha participado como jurado del Concurso Nacional de Novela del Ministerio de Cultura de Chile, del Concurso Barco de Vapor de Ediciones SM Chile y del Premio Casa de las Américas en Cuba, entre otros. El año 2007 fue elegido uno de los 100 líderes jóvenes de Chile por el diario El Mercurio.

En Alfaguara Infantil ha publicado: La cama mágica de Bartolo (2002), ¡Ay, cuánto me quiero! (2003), La familia Guácatela (2005), Verónica la niña biónica (2005), Los sueños mágicos de Bartolo (2006), Perverso (2008), Cómo domesticar a tus papás (2009) y Mi hermano gigante (2010). Junto a Verónica Laymuns: El festín de Agustín (2006) y con Romina Carvajal: El diente desobediente de Rocío (2005).

Veronica La Niña Bionica

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!