Domina tu Orgasmo

Formato Compartido en Sexualidad POR Giancarlo Tassara

Shared By Guest

Lo primero que se debe saber, es que "la eyaculación precoz no es una enfermedad" sino una disfunción caracterizada por la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, por lo que de ninguna manera se encontrará solución en recursos farmacológicos o peor aún en peligrosas cirugías. La guiá disponible mas completa en el libro de Giarcarlo Tassara Domina tu Orgasmo.

Las causas son varias:

  • Una de las causas principales de esta disfunción eyaculatoria es la masturbación rápida durante la adolescencia.
  • La falta de experiencia sexual: menor es la experiencia sexual, mayor será laincidencia de este problema. La mayor parte de los hombres lo sufren en sus primeros actos sexuales.
  • Otra causa muy común es la ansiedad sexual. El nerviosismo, propio de muchas relaciones, provoca que la eyaculación precoz surja antes de lo esperado.
  • Otra razón, relacionada con el nerviosismo, que es muy común, es el miedo a quedar mal ante la pareja o compañera. Las situaciones en que tiene lugar el acto sexual también tienen influencia. El nerviosismo es una mala compañia en la cama.
  • La eyaculación precoz puede aparecer de forma inseperada. Cuando el hombre tiene un 'gatillazo' y sufre unaeyaculación extravaginal o al corto tiempo de la penetración, este suceso inicia a generarle stress psicológico. El efecto hace temer que este inidente se repita y este temor adelanta la eyaculación. Entra en una especie de círculo repetitivo. Eyacular precozmente es más frecuente con una mujer con la que se tiene menos confianza.

La autoestima de los hombres con esta disfunción sufre un fuerte golpe. Aunque no es habitual que ocasione problemas psicológicos graves si genera depresión. En las parejas con una buena comunicación, se sufre el problema, pero el conflicto que crea es menor. En aquellas con problemas añadidos o que tienen falta de comunicación, este problema provoca una afectación mayor.

Tratamiento psicológico

La eyaculación precoz en la mayoría de los hombres entre la los 16 y los 45 años es de origen psicológico, aunque hay algunos que tienen una base orgánica o física. Por este motivo, siempre es conveniente consultar a un Doctor. Con la edad, las causas físicas comienzan a cobrar mayor importancia, junto a otros problemas como la impotencia y la falta de apetito sexual. Los afectados deben acudir a la consulta de un psicólogo cuando nunca han tenido un control de la eyaculación o lo han tenido y lo han perdido, sobre todo si esta pérdida se relaciona con alguna experiencia adversa.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!