Transferencia de Calor, 8va Edición

Formato Compartido en Transferencia de Calor POR J. P. Holman

Shared By Guest

Transferencia%2Bde%2BCalor Transferencia de Calor, 8va Edición   J. P. HolmanEste libro presenta un tratamiento elemental de los fundamentos de la transferencia de calor. Como libro de texto, contiene materia suficiente para cubrir un curso de un semestre que, dependiendo de los objetivos del curso en concreto, puede exponerse a un nivel más o menos alto. Para lograr una comprensión adecuada de dicha materia, resulta de gran ayuda poseer conocimientos básicos sobre ecuaciones diferenciales ordinarias. Aunque para seguir las discusiones sobre convección será útil estar algo familiarizado con la mecánica de fluidos, no resulta imprescindible. También son útiles, en los diversos desarrollos analíticos, los conceptos termodinámicos de los balances de energía.

La presentación del tema sigue la línea clásica de analizar por separado la conducción, la convección y la radiación, aunque se hace hincapié en que el mecanismo físico de la transferencia de calor por convección, es la conducción a través de la capa de fluido estacionaria cercana a la superficie de transferencia de calor. A lo largo del libro, también se hace hincapié en la comprensión del fenómeno físico mientras que, al mismo tiempo, en aquellas circunstancias en que no es fácil una simple solución analítica, se recurre a datos experimentales significativos.

La conducción se trata tanto desde el punto de vista analítico como numérico, de modo que se proporciona al lector la percepción del problema que se alcanza con la solución analítica, y también las importantes herramientas del análisis numérico que a menudo han de utilizarse en la práctica. En la presentación de la transferencia de calor por convección se sigue un procedimiento análogo. Para ofrecer una idea física del proceso de convección, se hace uso de un análisis integral de las dos capas límite, que aparecen en convección natural y en convección forza- . da. A partir de esta descripción física, se pueden extraer deducciones que conducen de forma natural a la presentación de relaciones empíricas y prácticas para el cálculo de los coeficientes de transferencia de calor por convección. El método del circuito de radiación se utiliza de manera amplia en la introducción del análisis de los sistemas de radiación, dado que esto proporciona un medio de enseñanza más sencillo que otros métodos, y posteriormente se da una formulación más general.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: RS, ZS
Peso: 27.18 MB
Idioma: Español

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!