Sombra Del Paraiso

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Aleixandre Vicente

60 Shared By Guest

RESEÑA:
Coincide la crítica en ver SOMBRA DEL PARAÍSO como un libro de gran belleza, tendente a reflejar un mundo soñado que ansía lo puro y elemental, evocando a través de los recuerdos infantiles una suerte del alba del universo. Mágico edén donde el poeta vivió ahora ``recuerda sin saberlo``, dijo de él su propio autor en una muy usada carta a su amigo y crítico Dámaso Alonso. Perturbador de tan radiante sueño, el hombre, que debería ser armónico elemento, deviene mancha impura. Y el amor pasa idealizando la belleza sensual, entre seres desnudos que gozaron la irreal ventura, dejando triste espuma como estela de la gloria perdida.

BIOGRAFIA: (283)
Nació en Sevilla en 1898, pero su infancia la vivió en Málaga, su ciudad del paraíso, hasta 1909, año en el que su familia se trasladó a Madrid, lugar en el que residiría hasta su muerte. Allí cursó la carrera de Derecho y la de Intendente Mercantil, que terminaría en 1919. Trabajó como profesor en la Escuela Central de Comercio y más tarde en los Ferrocarriles Andaluces.



Si algo acompañó a Vicente Aleixandre durante toda su existencia fue una salud muy débil. Así en 1925 su vida profesional se truncó ante la aparición de una grave enfermedad renal que lo obligó, desde entonces, a mantener una vida tranquila y retirada. Este hecho tuvo una gran importancia en su vida literaria.

Sombra Del Paraiso

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!