Robo Para La Corona

Formato Compartido en De Todo POR Verbitsky Horacio

477 Shared By Guest

RESEÑA:
En enero de 1991 Horacio Verbitsky conmovió al gobierno y a la opinión publica al revelar el reclamo del embajador Todman por el soborno solicitado al frigorífico norteamericano Swift. Once meses después, ofrece a los lectores su nuevo libro, Robo a la Corona, una Investigación exhaustiva acerca de la ``nueva Argentina``, que conforma un puntilloso mapa con nombres y apellidos de los corruptos y los corruptores, de los vencedores y vencidos.
El caso Swift no ocurrió en el cacío sino en medio de un vertiginoso y turbio proceso económico-social de reconversión y cambio. La pregunta obligada podría enunciarse así: ¿la corrupción es apenas un error, un exceso a suprimir para no contaminar la pureza del modelo, o, por el contrario, es una perversión inherente al ajuste menemista y el remate del Estado? A partir de esa pregunta, Verbitsky demuestra paso a paso que, en la Argentina de hoy, las instancias superiores de la pirámide burocrática no sólo tienen responsabilidad formal por los actos de sus subordinados, sino que, además, los propios delitos serían irrealizables sin su expresa protección y encubrimiento. La prevatización de ENTel y Aerolíneas Argentinas, la concesión de las áreas petroleras y de las rutas nacionales, el copamiento de la Corte Suprema y los demás organismos de control de gestión, los ``casos`` Petroquímica Bahía Blanca y Swift, las oscuras luchas por el poder y el pantanoso clima moral de la corte menemista (que horas antes del indulto festejó la Navidad en el Regimiento de Granaderos a Caballo) son así revisitados detalladamente y analizados con el estilo implacable del periodista más temido y respetado por el poder, en un libro que es una auténtica summa testimonial de nuestra época.

BIOGRAFIA: (11122)
Horacio Verbitsky (Buenos Aires, 1942) es columnista político del diario Página/12 y autor de quince libros. Varios de ellos han instalado temas en la agenda pública: la responsabilidad castrense en los crímenes de la guerra sucia (El vuelo), la corrupción de la clase política por el poder económico durante el neoliberalismo (Robo para la Corona), la manipulación política de la justicia (Hacer la Corte), la complicidad eclesiástica con la dictadura (El Silencio). Preside el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y fue invitado por Gabriel García Márquez a integrar el Consejo Rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. También integra la Junta Directiva de Human Rights Watch/Americas y el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación, con un centenar de periodistas especializados de todo el mundo. La Latin American Studies Association lo premió por `la mejor cobertura periodística a largo plazo en América Latina` y desde que se practican mediciones figura entre los cinco periodistas argentinos más reconocidos por sus colegas.

Robo Para La Corona

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!