Relatos Para Cine Y Television

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Matheson Richard

464 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (90083)

Los mejores relatos de Richard Matheson que inspiraron episodios de «Twilight Zone» y grandes producciones de Hollywood, como «Duelo», de Steven Spielberg.



imagen BIOGRAFIA: (7111)
Richard Matheson (Allendale, Nueva Jersey, 20 de febrero de 1926). Escritor estadounidense de fantasía, ciencia ficción y horror.

Hijo de inmigrantes noruegos, creció en Brooklyn y estudió en el Brooklyn Technical School. Después cumplió servicio militar como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial. En 1949 se licenció en periodismo por la Universidad de Missouri y en 1951 se mudó a California. Se casó en 1952, y tres de sus cuatro hijos (Chris, Richard Christian y Ali Matheson) también son escritores y guionistas.

Matheson se inició en la literatura publicando sus cuentos en el periódico Brooklyn Eagle. Ya en California, comenzó a escribir relatos de fantasía, terror y ciencia ficción, publicados desdde 1950 por la revista Magazine of Fantasy and Science Fiction. En 1954 apareció su ya clásica novela Soy Leyenda, una original historia en la que el mundo sufre una pandemia de vampirismo y un solo hombre debe enfrentarse a ella. En 1957 adaptó para el cine su novela El hombre menguante, de lo que resultó un filme de culto. Luego publicó Las playas del espacio, El último escalón y La casa infernal. También se destacó como guionista de varios capítulos de la serie televisiva La Dimensión Desconocida (Twilight Zone).

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!