Rehabilitacion Cardiaca Integral

Formato Compartido en Medicina POR Perez Coronel Pablo

1.927 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (88870)
La Rehabilitación Cardiaca se compone por una serie de programas de asistencia médica y paramédica para el paciente con cardiopatía.
Este tipo de programas deben de obedecer a las necesidades que los pacientes con cardiopatía desarrollan después de haber presentado un evento cardiovascular y son a largo plazo. En general, las actividades que los comprenden son: la evaluación médica y al estratificación de riesgo cardiovascular consecuente, la prescripción de programas de entrenamiento físico, el cambio de estilo de vida hacia uno cardiosaludable, la enseñanza y el consejo a los pacientes.
Los objetivos principales de los Programas de Rehabilitación Cardiaca son: mejorar la calidad de vida asociada a la salud, disminuir las limitaciones producidas por la sintomatología, promover la adaptación del paciente a sus enfermedades crónicas, controlar la depresión y la ansiedad, brindar consejo experto sobre la actividad sexual, reducir el riesgo de muerte súbita o re-infarto, estabilizar o revertir el proceso de aterosclerosis, fomentar el retorno al trabajo y en general, promover la reintegración a su vida cotidiana (laboral, social, sexual y familiar).


imagen BIOGRAFIA: (32308)

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!