Notable Acquisitions 1979 - 1980

Formato Compartido en Arte POR The Metropolitan Museum Of Art New York

13.324 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (89745)
Colección de catalogos de Metropolitan Museum of art, New York.

En un año normal, tan importante y hermosa de una obra de arte como el Inglés Gothic marfil Virgen y el Niño adquirida por The Cloisters sería una elección natural para la portada de esta publicación. Es una obra de suma rareza, una de las tres existentes marfiles góticos ingleses, y el colgante perfecto para el Bury St. Edmunds Cruz, que representa tan magníficamente la época románica en Inglaterra en The Cloisters. Pero este año como el pasado no ha sido ` un año normal, ` una vez más, debido a la extraordinaria generosidad del Sr. y la Sra. Charles Wrightsman, que han dado al Museo un regalo excepcional, el retrato de una mujer joven de Johannes Vermeer. Investido con esas cualidades especiales que levantan sólo unas pocas obras de arte al nivel de la obra maestra universal, el Vermeer ordena clara y preventivamente la cubierta. Esta imagen inquietante, uno de los menos de cuarenta obras autógrafas de este gran poeta entre los pintores, es raro e inusual, incluso dentro de su obra, ya que es un retrato de busto comparable en tamaño y carácter único de un retrato de una niña por el artista en el Mauritshuis, La Haya. La cualidad misteriosa e inefable del retrato Wrightsman llevó Théophile Thoré, el crítico francés que redescubrió Vermeer hace más de un siglo, para comparar la pintura de la Mona Lisa.

Aunque las obras de arte en la clase de los de Vermeer Retrato de una mujer joven y de la Virgen gótica y el niño son los que hacen un gran museo, esta publicación tiene el valor de revelar que los ` rumores ` de la historia del arte también tienen su lugar en la política de adquisiciones. Algunos de los ejemplos más modestos, ya sea en el campo de la arqueología, las artes decorativas, o en la forma de la notación más breve en el papel, se incluyen aquí, ya que contribuyen a una mejor comprensión y apreciación de las obras maestras. A su vez, estos objetos `menores` y la investigación académica se generan dentro de los departamentos de conservación ayudar a proporcionar una imagen más completa de las civilizaciones cuyo carácter no puede ser plenamente deduce de contacto sólo con los logros más altos del hombre.

imagen BIOGRAFIA: (32080)
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!