Ninguna Mujer Nace Para Puta

Formato Compartido en Libros POR Galindo Maria

11.950 Shared By Guest

RESEÑA: (88607)
`Ya no decimos:
Soy puta,
Soy lesbiana,
Soy argentina,
Soy boliviana.
Pasamos de esa enunciación de las diferencias a la construcción de alianzas prohibidas e indigestas como la que está en la base de este libro. No solo planteamos entonces mirar la sociedad desde el lugar de la puta, sino también desde ese lugar desatar cambio y transformación. Nos planteamos arrancarle a los lugares de tortura ya no solo dolor y testimonio sino desobediencia y osadía de pensar en la felicidad`

BIOGRAFIA: (32159)
María Galindo (1964, La Paz), es una activista anarcofeminista, psicóloga, locutora de radio y anteriormente presentadora de la televisión boliviana. Declarada lesbiana abiertamente, fundó Mujeres Creando en Bolivia, una asociación de mujeres de toda identidad sexual para enfrentar el machismo y la homofobia. Por sus controvertidas obras de arte fue detenida y agredida varias veces por la policía boliviana incluso junto a sus compañeras de trabajo también por dirigentes, en esta última cuando su hermano mayor era vocero del ex-presidente Carlos Mesa. Aunque poco conocida fuera de su ciudad, María Galindo es una persona polémica.

Actualmente reindivica los derechos de las personas homosexuales y de las mujeres que son víctimas del maltrato y acoso sexual provocada por el machismo. Tras la visita del presidente iraní a Bolivia, Mahmud Ahmadineyad, recibido por el presidente Evo Morales el 27 de septiembre de 2007, expresó una protesta en la cadena televisiva de Unitel, donde se refirió tanto al tema de la violación de los derechos humanos como a la persecución y ejecución a las mujeres y homosexuales.

Ninguna Mujer Nace Para Puta

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!