Ninguna Eternidad Como La Mia

Compartido en Literatura y Narrativa POR Mastretta Angeles

23 Shared By Guest

RESEÑA:
Haber amado es haber vivido de verdad. Isabel Arango tiene una vocación indestructible: bailar, llegar a ser una gran bailarina. No importa lo que quede atrás, su pueblo natal, su familia, su infancia. Su vida ahora es la ciudad de México, las clases de Madame Alice, los sabios consejos de Prudencia Migoya, los sueños de grandeza.

¿Que si tiene talento para lograrlo? Lo tiene, y de sobra. Así es como una noche, bailando un `tristísimo cantar mexicano` con una coreografía inventada por ella, enamora a Javier Corzas, un hombre como todos los hombres, arrollador por fuera pero por dentro temeroso de los compromisos.

Juntos vivirán la intensidad pura , eso que los seres humanos han dado en llamar `felicidad`. Pero ese romance, en el que Isabel dejará que su amante le `tome la existencia`, será también para ella un triste camino que la llevará a comprender la paradoja de que aún la `eternidad`, de los instantes vividos con plenitud, termina.

Ninguna eternidad como la mía es una muestra clara de la contundente sencillez y gracia con que la Mastretta narra los vaivenes y dilemas del corazón humano. Y como ocurre con cada libro de esta notable escritora, al terminarlo, el lector siente que vale la pena tener penas de amor porque sabe que haber amado es haber vivido de verdad.



BIOGRAFIA: (7088)
Angeles Mastretta (México, 1949)

Escritora mexicana nacida en Puebla. Licenciada en Periodismo, su primera novela Arráncame la vida (1985) fue elogiada por la crítica y fue un suceso de ventas. A ésta siguieron entre otras, Mujeres de ojos grandes (1995) y Mal de amores (1997). Es catedrática de la Escuela Nacional de Estudios Políticos de Acatlán y colaboradora de las revistas Nexos, Excelsior, Unomásuno, La Jornada, Proceso y Ovaciones. Autora de singulares novelas en las que se combinan las caricias del buen amor con las posibilidades de ser feliz, muestra a las mujeres como depositarias de una sabiduría femenina anterior a toda revolución emancipadora. En 1997 obtuvo el prestigioso premio Rómulo Gallegos por su novela Mal de amores.

Ninguna Eternidad Como La Mia

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!