Materiales de construcción – Iván Antonio Matus Lazo, Marvin A. Blanco Rodriguez

Formato Compartido en Ingeniería de Materiales

Shared By Guest

apuntesdematerialesdeco Materiales de construcción   Iván Antonio Matus Lazo, Marvin A. Blanco RodriguezUna construcción es el resultado del uso de los materiales de construcción, empleando las técnicas adecuadas a cada material y a cada tipo de construcción, de acuerdo con un proyecto o diseño previo. La mas estrecha unión entre los factores y el acierto obtenido al utilizar cada uno de ellos dará por resultado lo que constituye una solución satisfactoria en el aspecto de calidad constructiva, funcional y estética.
Las técnicas de construcción están formadas por el conjunto de si stemas de trabajo, herramientas, equipos y mano de obra o labor humana necesarias, para la construcción de las distintas partes constituyentes de una obra, basándose en el mejor aprovechamiento de las propiedades de los materiales, en la economía o ahorro de los mismos, en el uso de las herramientas y equipos adecuados, en la eficiencia y productividad de la mano de obra y en la mayor rapidez de ejecución, todo combinado para obtener la mejor realización del diseño o proyecto.
El proyecto además de ser la solución funcional y estética de un programa para llenar necesidades, debe proporcionar la solución constructiva del mismo; por eso es que el uso racional de los sistemas constructivos y de los materiales es indispensable para el Ingeniero, para poder ap licar cada caso, los materiales y las técnicas adecuadas para cada proyecto.
A través de la historia las técnicas de construcción han estado íntimamente ligadas al desarrollo del conocimiento humano. Según el hombre fue desarrollando y descubriendo las f ormas de aprovechamiento de los elementos que la naturaleza le brindaba fue creando técnicas o formas de usos de las mismas. Esas técnicas o procedimientos mas convenientes para utilizar un material o de transformarlo, a su vez llevaron a la posibilidad de l empleo de otro material que hasta ese momento no se había podido trabajar, formándose una cadena de material, herramientas, equipos y técnicas, que llega en nuestros días a la enorme complicación del usos de un gran numero
de materiales naturales y artif iciales, numerosos equipos para las distintas funciones a realizar y la solución de las complicaciones técnicas que exige la combinación de esos factores.

La ideología triunfante de proporcionarles a todos los hombres según sus necesidades, nos hace ver el enorme trabajo que significa proveer a la humanidad de las construcciones adecuadas para todas sus funciones sociales, políticas, recreativas, educacionales, etc. Solo por el dominio y la creación de nuevas técnicas de construcción que tiendan a su industrialización lograremos alcanzar esta meta.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: RS
Peso: 1.56 MB
Idioma: Español

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!