Matemáticas 3 – Recursos didácticos

Formato Compartido en Matemáticas

Shared By Guest

Este libro es fruto de un esfuerzo colectivo para hacer de las Matemáticas una asignatura que permita a los estudiantes comprender la dinámica del mundo en el que viven. Con base en las orientaciones precisas que hemos estructurado, el docente podrá guiar a sus alumnos al descubrimiento de los conocimientos de esta materia, pero sobre todo, a darse cuenta de que la matemática es mucho más que aprender fórmulas y resolver operaciones, mucho más que números y signos.

Matemáticas 3. Recursos didácticos es una herramienta que permite a los docentes de la asignatura acompañar el trabajo de los escolares. Este material brinda a los maestros y las maestras elementos para facilitar a los estudiantes el desarrollo de habilidades, razonar en forma ordenada y sistemática. Proporciona a los profesores herramientas para despertar la creatividad y ayudar a los alumnos en el desarrollo de las cualidades como seres humanos, como entes pensantes, creadores y transformadores.

En esta obra encontrará una dosificación en cinco bimestres de los temas del libro del alumno, prevista para 40 semanas de clases. En ésta se especifican los propósitos de cada bloque y las competencias, además de los conceptos, habilidades, actitudes y aprendizajes esperados de cada tema. Asimismo, con base en las actividades realizadas, el logro de los propósitos previstos, las observaciones de los docentes y la aplicación de exámenes, sugiere los momentos convenientes para evaluar el aprendizaje de las alumnas y los alumnos.

Se incluyen, como una propuesta más para la evaluación de los estudiantes, dos modelos de exámenes por bimestre elaborados a partir de la dosificación de los contenidos del libro del alumno y, para facilitar el trabajo de calificación, contiene las respuestas de los diez exámenes. Además, se adjunta una bibliografía para el docente.

Este ejemplar también presenta la reproducción del libro del alumno, acompañado de sugerencias didácticas para conducir las clases de Matemáticas 1, adecuadas al tiempo destinado a cada sesión y al enfoque de la asignatura. De igual manera se da respuesta a las actividades del libro.

El propósito es proporcionar a las profesoras y los profesores algunos elementos que, sumados a su experiencia y creatividad, les permitan organizar y dirigir el trabajo de los educandos.

Deseamos que el libro Matemáticas 3. Recursos didácticos responda a las necesidades de los docentes que dedican su práctica profesional y su entusiasmo a la enseñanza de las matemáticas de los estudiantes de secundaria.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: RapidShare, DepositFiles y Ziddu
Peso: 10.17 MB
Idioma: Español

Matemáticas 3 – Recursos didácticos

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!