Manual De Dirigentes De Cursillos De Cristiandad

Formato Compartido en Mística y Religión POR Hervas Juan Manuel

10.705 Shared By Guest

RESEÑA:
Cursillos de Cristiandad: movimiento de laicos cuya finalidad es «que la buena noticia de que Dios nos ama llegue al mayor número de personas posibles», a través de la realización de un cursillo de tres días, en el que se proclaman los contenidos fundamentales de la fe y se invita a los asistentes a comprometerse con Jesucristo y descubrir su vocación en la Iglesia. Esta actividad se continúa a través de reuniones de grupo y de grandes reuniones o ultreyas. Fue reconocido oficialmente por la Santa Sede el  de junio de 004. Para uno de los fundadores, Hervás «consiguió que los cursillos entraran por la puerta grande de la Iglesia […]. La verdad es que el grupo iniciador [...] recibió con el nombramiento del doctor Hervás, obispo auxiliar de Mallorca, y después ya siendo obispo residencial, un apoyo, un impulso y un vigor casi inaudito. El grupo de seglares, cuando se sintió escuchado y respaldado por el señor obispo, vivió con él jornadas históricas de efervescente y profundo fervor y el Movimiento, gracias a su entusiasta colaboración e impulso, pudo tomar resonancias de Iglesia». Eduardo Bonnín, Historia de un carisma, Madrid, Libros Libres, 003, pp. 9 y 57.

Este libro es el Manual para los dirigentes de los Cursillos de Cristiandad.

BIOGRAFIA: (24820)
Juan Hervás Benet, obispo de Mallorca y Ciudad Real, que alentó el nacimiento y guió el
desarrollo de los Cursillos de Cristiandad.
Nació en Puzol el 30 de noviembre de 1905. Se doctoró en Derecho por la Universidad suiza de Friburgo, y regentó la cátedra de Acción Católica en los Cursos de Verano celebrados en Santander.
Cuando empezó la Guerra Civil española, Hervás estaba en Friburgo (Suiza), donde tres años después obtuvo un doctorado doble en Derecho civil y canónico.
El 3 de abril de 944, Hervás fue consagrado obispo titular de Alinda y auxiliar de Valencia, y en 946 fue nombrado obispo coadjutor de Mallorca con derecho a sucesión, que se hizo efectiva en diciembre de 947, a la muerte de mons. José Miralles. Entre estas dos fechas participó en eventos
internacionales, como el congreso de Acción Social en La Habana, con una visita posterior a Estados Unidos para estudiar su organización parroquial, el congreso de Pax Romana en Salamanca y el Escorial en 946, y el de Friburgo, en el mismo año. En 947 intervino en el congreso de intelectuales católicos celebrado en Roma.

Manual De Dirigentes De Cursillos De Cristiandad

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!