Magia En Teoria Y Practica

Formato Compartido en Mística y Religión POR Crowley Aleister

51 Shared By Guest

RESEÑA:
Magia es la ciencia y arte de causar cambio en conformidad con la Voluntad.

Ejemplo: Es mi voluntad informar al mundo de ciertos hechos en mi conocimiento. Por lo tanto tomo armas mágicas, lapicera, tinta y papel, escribo encantamientos, estas mismas oraciones, en un lenguaje mágico, o sea, uno que sea entendido por la gente que deseo instruir, invoco a espíritus, como ser imprenteros, editores, libreros, etcétera, y los hago llevar mi mensaje a esa gente. La composición y distribución de este libro es, entonces, un acto de magia por el cual causo un cambio en conformidad con mi voluntad.

Nota: en un sentido, la magia puede ser definida como el nombre dado a la ciencia por la gente vulgar



BIOGRAFIA: (2982)
Aleister Crowley
De: `Diccionario de Esoterismo` de Marc Roberts

Crowley, Aleister (1875 -1947). Poeta inglés, fundador de varias sectas y el ocultista más importante del siglo xx. La vida de Crowley, que proclamaba el Anticristo y la Bestia 666, puede entenderse como una liberación interior de fu rígida educación cristiana. En 1898 ln§resó en la Orden del -` Golden Dawn, por la que se interesó tras leer un libro de -» Waite. Aunque fue asistido° Por Mathers, su verdadero maestrotro fue Alian Bennett, que le introdujo en el mundo de las drogas, de las que nunca más se pudo desprender.

Crowley, que ostentaba en la Orden el nombre de «Perdurabo» (`perduraré`), hizo rápidos progresos, pero no fue admitido en la segunda Orden por la actitud autoritaria de Mathers. Este fracaso dio origen a un conflicto violento, durante el cual Crowley trató de destruir a Mathers con la ayuda de un ejército de 49 demonios malignos.

En 1905, después de ser expulsado del Golden Dawn, fundó su propia Orden (Argentium Astrum = `Estrella plateada`, abrev.: AA). En 1904, Aiwaz, enviado del dios egipcio Ra Hoor-Khuit, le dictó el libro Líber Al vel Legis (`Libro de las leyes`). Este año no sólo se produce la ruptura definitiva con la Orden del Golden Dawn, sino que también empieza la nueva era de Horus-Eón.

Para Crowley, la libertad de la propia voluntad es el bien más preciado del hombre, pero anteséste debe descubrir lo que quiere realmente. Así que cobra conciencia de todo ello, incluidas cosas abominables, debe llevarlo a cabo o hacerlo realidad. El interés de Crowley por la magia sexual, debido, entre otras causas, a sus conocimientos de yoga y el tantrismo adquiridos en la India, Sri Lanka y China, le puso en contacto en 1910 con Reuss, que lo nombró en 1912 director de laOTO en Inglaterra. En esta época también empieza su amistad o, mejor dicho, su relación homosexual con el poeta Neuburg, con el cual en 1909 llevó a cabo en el desierto argelino un conjuro que había encontrado en las obras de John Dee.

En 1913 escribió un misal para la Iglesia católica gnóstica, organización paralela de la OTO. Durante la primera guerra mundial vivió en Nueva York, se ocupó de la magia sexual y escribió textos de propaganda antibritánica, lo que consideró una prueba de su libertad de pensamiento.

En 1920 fundó en Cefalu, Sicilia, la abadía de Thelema. La vida licenciosa en la abadía y la muerte misteriosa de un miembro motivaron su expulsión en 1923 por parte de las autoridades italianas (en los años 70, el director de cine Anger reconstruyó los murales de Crowley, que contenían imágenes de los «seres astrales» que éste percibía bajo los efectos de las drogas). También fue expulsado de Francia, donde vivió hasta 1929.

Después de su vuelta a Inglaterra, donde ya en 1924 estaban prohibidos sus libros, en 1932 llevó a los tribunales a la escultora Nina Hamnett por haberle acusado de practicar la magia negra. Crowley no sólo fue declarado culpable en el juicio, ya que las pruebas aportadas por N. Hamnett fueron aplastantes, sino que también perdió todo su patrimonio. Junto con Frieda Harris, a la que conoció en 1937, creó unas cartas del tarot ( Tarot) para la iniciación en la nueva era. La base estaba formada por los trabajos de Levi, el cual relacionó el tarot con el conocido árbol de la vida procedente de la -` Cabala. En 1947 Crowley murió en su retiro de Hastings (Sussex). Obras: Equinoccio I-X, El libro de las mentiras, Coraza lunar, Los libros sagrados de Thelema, Libro ni Alepb, Confesiones y Obras escogidas.



.

Magia En Teoria Y Practica

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!