Lujuria De Vivir

Formato Compartido en Literatura y Otros POR Stone Irving

467 Shared By Guest

RESEÑA:
Irving Stone - Lujuria de vivir.

Irving Stone, consagrado biógrafo de Miguel Ángel, Freud, Schielmann y Darwin -en La agonía y el éxtasis, Pasiones del espíritu, En busca de Troya y El origen-, describe con incomparable maestría la vida exuberante y atormentada del gran artista. Van Gogh ambicionaba expresar, por medio de la pintura, no sólo las sensaciones ópticas sino los sentimientos. En su obra los colores adquirían funciones psíquicas. `He buscado -dijo-, expresar las terribles pasiones humanas, con el rojo y con el verde.` Toda su obra fue un paroxismo de ritmo y color que trascendió las influencias de los impresionistas, de Cézanne y de Seurat, y fue la raíz de movimientos artísticos fundamentales del siglo XX. Lujuria de vivir es un libro clásico, quizás la obra maestra de Irving Stone.

BIOGRAFIA: (10436)
Irving Stone (1903 – 1989) fue un escritor estadounidense conocido por sus novelas biográficas de famosas personalidades históricas, podemos destacar sus semblanzas sobre Vincent Van Gogh y Miguel Ángel.
De estas dos obras se realizaron sendas adaptaciones cinematográficas, con Kirk Douglas en el papel de Van Gogh y Rex Harrison como el Papa Julio II en la adaptación de Miguel Ángel.

Su obra se caracteriza por un profundo y completo trabajo de documentación, incluyendo largos años de trabajo de campo en países como Italia u Holanda.
En 1960, Stone recibió el título de Doctor honorífico en letras, dado por la Universidad del Sur de California.

Stone tuvo un largo matrimonio con Jean Stone, quien luego fue la editora de muchos de sus trabajos.

Lujuria De Vivir

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!