Los Destinos De La Tradicion

Formato Compartido en Fisiología POR Duque Felix

2.644 Shared By Guest

RESEÑA:
El presente trabajo es un intento de volver a pensar la historia del pensamiento occidental desde la reflexión rigurosa sobre las distintas concepciones de lo que `historia` y `pensamiento` han significado, de modo que, en la deriva de los textos que la Academia ha propuesto como clásicos, en la recurrencia, olvido y transformación de los filosofemas, se muestre una `topología de la finitud` urgida a la vez por la huella o traza de un ideal sistemático... y la constatación del carácter fragmentario e indigente de las `islas de la inteligencia`.

BIOGRAFIA: (26129)
Félix Duque Pajuelo nació en Madrid en 1943. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid donde se licenció en Filosofía y Psicología. Se doctoró por la misma universidad en 1974.
Entre 1974 y 1982 impartió Antropología, Filosofía de la Naturaleza y Metafísica en las Universidades de Madrid (Complutense), Valencia y Madrid (Autónoma). Desde 1982 hasta 1988 ejerció como Catedrático de Metafísica en la Universidad de Valencia y como Gastprofessor en el Hegel-Archiv der Ruhr Universität Bochum. Desde 1998 es Catedrático de Filosofía (Historia de la Filosofía Moderna) en la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus investigaciones se orientaron primero hacia la antropología, la filosofía de la naturaleza y la hermenéutica. En la actualidad investiga sobre las doctrinas del idealismo alemán, el romanticismo, y el postmodernismo, así como sobre filosofía de la técnica y de la cultura, mito y religión, y también arte contemporáneo.

Cuenta con más de 80 artículos escritos en revista científicas y unos cuarenta ensayos en obras colectivas nacionales y extranjeras. Tiene publicados quince libros.

En 2003 recibió el IX Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra `Los buenos europeos. Hacia una filosofía de la Europa contemporánea`.

Los Destinos De La Tradicion

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!