Los Cañones De Agosto

Formato Compartido en Libros POR Tuchman Barbara

487 Shared By Guest

RESEÑA:
A finales del mes de julio de 1914, Europa vivía inmersa en la engañosa placidez de la belle époque, instalada en una prolongación de la prosperidad de finales del siglo XIX que duraba casi tres lustros. Un mes más tarde, solo quedaban un montón de escombros y ruinas humeantes: habían tronado los cañones de agosto. Barbara W. Tuchman reconstruye en este libro clásico en su género -premio Pulitzer en 1962- el dramático panorama, la tensión psicológica, la incertidumbre y el desconcierto de aquel intenso mes de agosto de 1914 que transformó drásticamente el mundo, y que, como muestra la autora, determinó el resultado de los siguientes cuatro años de conflicto. Asimismo, recrea con una vivacidad admirable los principales acontecimientos que se desencadenaron en el complejo escenario de Europa y los personajes que intervinieron en ellos. El lector asiste a un auténtico fresco sobre las pequeñas miserias, las virtudes, el genio o los rasgos más íntimos de las figuras que tuvieron en sus manos el destino de millones de personas. Casi un siglo después, los principales acontecimientos y las historias singulares que urdieron aquella enorme tragedia mundial siguen vivos en esta obra de lectura obligada.

BIOGRAFIA: (10851)
Barbara Wertheim Tuchman(Nueva York, 30 de enero de 1912 – 6 de febrero de 1989) fue una historiadora estadounidense, periodista y escritora. Ganó dos Premios Pulitzer, ambos por dos obras de no ficción, el primero por esta novela `Los cañones de agosto- `, publicada en 1962 y el segundo por `Stillwell and the American Experience in China, 1911-1945`, en 1971, una biografía del General Stillwell que tuvo un papel importante en China durante la II Guerra Mundial.

Hija del banquero Maurice Wertheim, era nieta Henry Morgenthau, también banquero y Embajador de Woodrow Wilson en el Imperio Otomano.
Barbara Wertheim recibió su Licenciatura en Artes de el Radcliffe College en 1933.
En 1939,contrajo matrimonio con Lester R. Tuchman, un médico internista, investigador y profesor de medicina clínica en el Mount Sinai School of Medicine. Tuvieron tres hijas (una de ellas fue Jessica Mathews)

Entre 1934 y 1935 trabajó como asistente de investigación en el Instituto de Relaciones del Pacífico en Nueva York y Tokio, y luego comenzó una carrera como periodista antes de dedicarse a los libros.
Trabajó como ayudante de redacción de The Nation y corresponsal estadounidense para el New Statesman de Londres, el Centro de Noticias del Lejano Oriente y la Oficina de Información de Guerra (1944-45).

(Vivienne)

Los Cañones De Agosto

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!