Lanchas En La Bahia

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Rojas Manuel

546 Shared By Guest

RESEÑA:
Esta es la primera novela del autor, publicada en 1932, y está ambientada en Valparaíso. Sobre el relato, Rojas nos dice: ?Lo único que deseaba era contarlo de manera viva, con un lenguaje directo, fácilmente comprensible?, lo que quería? era emocionar??.

BIOGRAFIA: (9350)
Este destacado escritor de padres chilenos, nació en Buenos Aires un 8 de enero de 1896. Su temprana aficción por las letras lo llevó a trabajar en los diarios Los Tiempos y Las Ultimas Noticias bajo el seudónimo de Pedro Norte y además realizó crítica literaria en Noticias de Ultima Hora.

Su calidad de escritor lo llevó tempranamente a ser merecedor de innumerables premios como dos segundos lugares en concursos argentinos con sus cuentos `Laguna` y `El hombre de los ojos azules`. En 1929 la Universidad de Concepción le confirió el Premio Atenea, y la Universidad de Chile, el Marcial Martínez. En 1957 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura y en 1958 el Premio Mauricio Fabry de la Cámara Chilena del Libro.

El reconocimiento internacional de Manuel Rojas lo llevó a viajar mucho, fue así como llegó hasta Cuba, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y México dictando conferencias, y durante un año estuvo en la universidad de los Estados Unidos como profesor de Literatura. Fue presidente de la Sociedad de escritores y profesor en la escuela de periodismo en la Universidad de Chile.

Algunas de sus obras más célebres dentro de su amplia producción literaria son: `Tonadas del Transeúnte` (poesía),`Hombres del Sur`, `El delincuente`, `Travesía` (cuentos en el último de los cuales se encuentra `El vaso de leche`), `Lanchas en la bahía` (novela corta), `Hijo de Ladrón`, `La ciudad de los césares`, `Mejor que el vino`, `Punta de rieles`, `El árbol siempre verde`, `Antología autobiográfica`, `Historia breve de la literatura chilena`, `Sombras contra el muro`, `La oscura vida radiante`.

Fallece en Santiago el 11 de marzo de 1973.

.

Lanchas En La Bahia

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Register here

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!