La Tactica Del Cambio

Formato Compartido en Medicina POR Fisch Y Weakland

1.866 Shared By Guest

RESEÑA:
Esta obra brinda estrategias de eficacia probada para el tratamiento de numerosos problemas clinicos: ansiedad, depresión, dificultades conyugales, disfunciones sexuales, conflictos familiares, enfermedades psicosomáticas, drogadicción o alcoholismo.
Los autores, pioneros en el área de la terapia estratégica, han comprobado y perfeccionado su enfoque a través del seguimiento de casos clínicos reales en el Centro de terapia breve del Instituto de investigación mental de Palo Alto.
El estudio comienza con una concisa explicación acerca de cómo conciben sus autores la noción del problema humano: cómo empieza, por qué persiste y cómo puede solucionarse rápidamente. A continuación, se exponen todos los elementos básicos del tratamiento: el mantenimiento del control, la fijación del marco del tratamiento, la primera entrevista, cómo evaluar la postura o el punto de vista del paciente, cómo planificar la estrategia del tratamiento global, el uso de intervenciones específicas y la terminación del tratamiento. A lo largo de una extensa y detallada sección, los autores examinan las situaciones que a menudo surgen en el curso del tratamiento, y brindan amplios ejemplos de lo que los terapeutas pueden hacer, decir, sugerir e insinuar para dar inicio a un cambio benéfico. La obra concluye con un resumen de los principios básicos de la terapia breve y sus aplicaciones potenciales.

La Tactica Del Cambio

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!