La Realidad Oculta

Formato Compartido en Ciencia y Tecnología POR Greene Brian

10.195 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (88185)
Del autor de los bestsellers El universo elegante y El tejido del cosmos llega su libro más ambicioso y accesible, una obra que aborda una de las preguntas de mayor complejidad: ¿es el nuestro el único universo?
Tenemos la intuición de que existe una entidad que engloba y contiene «todo». Es lo que tradicionalmente se ha denominado «Universo». No existe ninguna unidad conceptual más fundamental que ésta, aunque su naturaleza y relación con el espacio y el tiempo continúen siendo problemáticas. Eso sí, de lo que no parecía haber duda es de que el Universo, fuese lo que fuese, es único. Semejante creencia comenzó a ser socavada a mediados de la década de 1950, cuando para evitar el serio problema conceptual que implicaba aceptar que en el proceso de observación la naturaleza se manifiesta solo en una de las diferentes posibilidades físicas, se propuso la teoría de los «muchos universos»: las restantes posibilidades físicas se plasman en otros universos paralelos.Ahora bien, la mecánica cuántica ya no es el único escenario teórico que la favorece, como muestra en este libro el distinguido físico teórico Brian Greene: «Veremos (…) que si el espacio se extiende indefinidamente –una proposición que es compatible con todas las observaciones– entonces debe haber dominios allá fuera (probablemente muy allá) donde copias de usted y de mí y de todo lo demás disfrutan de versiones alternativas de la realidad que experimentamos aquí».
Y no sustancia estas radicales afirmaciones a la manera de la ciencia ficción, sino basándose en la física más actual: en la teoría cosmológica inflacionaria y en diversas versiones de la teoría de cuerdas. Todo esto parece mera especulación, imaginación desbordada, pero la ciencia nos ha dado ya demasiadas muestras de que lo que es hoy es inimaginable mañana puede ser realidad.


imagen BIOGRAFIA: (4910)
El Dr. Brian Greene (nacido el 9 de febrero de 1963, en Nueva York) es físico y uno de los mayores defensores de la teoría de cuerdas. Es profesor en la universidad de Columbia desde el año 2003. Greene fue un prodigio de las matemáticas. A la temprana edad de 5 años ya era capaz de multiplicar cifras de 30 dígitos. Su nivel en matemáticas era tan alto, que a los 12 años recibió clases de un profesor de la universidad de Columbia, ya que había sobrepasado con creces el nivel el matemáticas del instituto. En 1980, Brian Greene entró en Harvard para estudiar física y, tras licenciarse, Greene fue a la universidad de Oxford en Inglaterra, como Rodees Scholar. Brian Green es el autor del conocido libro El universo elegante en el cual habla sobre la teoría de cuerdas.
(extraído de la Wikipedia)

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!