La Posta Del Placer (1999)

Compartido en Literatura y Narrativa POR Saguier Raquel

115 Shared By Guest

RESEÑA:
Novela de narración compleja que se ha convertido en hito de la narrativa paraguaya. La autora revela el misterio de lo que sucede en la “posta del placer”, atractiva y tentadora sede del pecado.
Trata de las sospechas que suscita Nicasio Estigarribia desde que entra en un burdel sin más compañía que la de un oscuro portafolio en el que nadie sabe muy bien lo que se esconde. Es una historia extraña donde los personajes no son estereotipos sino que son como chispas que chocan entre sí produciendo el argumento. La denuncia de las carencias morales de nuestra sociedad queda subrayada por el uso de la ironía, los símbolos y los juegos conceptuales, y el discurso narrativo adquiere una multiplicidad de significados y una polifonía de voces que le otorgan un constante dinamismo.

BIOGRAFIA: (9615)
Raquel Saguier (1940), una de las novelistas paraguayas contemporáneas más importantes. Ha publicado hasta la fecha tres novelas: La niña que perdí en el circo (1987), La vera historia de Purificación (1989) y Esta zanja está ocupada (1994).
El tema común de las tres novelas es la expresión personal de su mundo femenino, y la rebelión contra el orden patriarcal tradicional e impuesto. La rebeldía surge de la expresión interior de los pensamientos de los personajes y del recuerdo de las vivencias personales encuadradas en una historia de ficción. En la indagación en el yo interior Raquel Saguier no se contenta con narrar o exponer unos sucesos, porque la autora quiere descubrir las motivaciones interiores de todo acto individual en el marco de los acontecimientos públicos. En este sentido, La niña que perdí en el circo es una de las primeras novelas paraguayas en las que se pone énfasis en la educación de la mujer, a veces en tono existencialista. Y desde esa subjetividad se parte hacia una concienciación del personaje y de la propia escritora. El cuestionamiento de la sociedad no viene determinado por los procesos externos, sino desde la búsqueda de la esencia individual de la protagonista.

La Posta Del Placer (1999)

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!