La Musica Del Mundo

Formato Compartido en Libros POR Ibañez Andres

698 Shared By Guest

RESEÑA:
Block, un joven misterioso dotado de casi ilimitadas capacidades artísticas e intelectuales, llega a la ciudad de Países, donde conocerá a Agustín Montoliu, autor tardíamente visitado por la fama, a Jaime y a Estrella. En sus investigaciones en la Biblioteca Nacional, Jaime ha descubierto huellas de seres procedentes de una imaginaria Región Confabulada, y Jaime y Block se ponen en seguida a buscar la forma de entrar en esa Región.
La música del mundo, subtitulada El efecto Montoliu, es una de las novelas más ambiciosas y sorprendentes de las últimas décadas. Podría ser considerada una novela sobre la juventud, o sobre el arte y su aprendizaje, o una novela filosófica, o de amor, o fantástica e incluso detectivesca, o una novela basada en estructuras afines a las de la música, pero, siendo en alguna medida todas esas cosas, es algo distinto de la mera yuxtaposición de ellas: la creación de la cartografía entera de un país imaginario, la inesperada confluencia de legados tan Diversos como los de Musil, Nabokov, Lezama Lima y Castaneda, en una creación original y potente. Muy pocas veces una primera novela descubre y consagra a un autor. La música del mundo situó a Andrés Ibáñez entre las voces más importantes de la narrativa hispánica actual. La crítica reconoció en su debut literario su asombrosa capacidad para crear un universo insólito, su erudición y eficaz sentido del humor, su imaginación desbordante y el riquísimo entramado de una prosa de cualidades tan pictóricas como musicales, características, todas ellas,que hoy le definen como escritor.
leon 3-3-2012

BIOGRAFIA: (21804)
Andrés Ibáñez nació en Madrid en 1961. Una madre formada en la URSS y un padre enamorado de Inglaterra marcan de forma definitiva el cariz de sus intereses: las artes y las letras, pero especialmente la música clásica y la literatura inglesa.Es licenciado en Filología Española.

Reside siete años en Nueva York, donde estrena dos obras de teatro escritas en inglés, Nympho Lake y Ophelia, y se dedica intensamente al estudio y práctica del yoga con su maestro, Dharma Mittra, así como al estudio de las tradiciones chamánicas de América. A su regreso a Madrid trabaja como profesor de español en la Escuela Oficial de Idiomas y ejerce la crítica musical y el periodismo cultural: colabora de forma regular con el suplemento cultural del diario ABC y con Revista de Libros. Gran aficionado a la música (durante muchos años fue pianista de jazz), debuta en la novela con La música del mundo (1995), Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, a la que siguen otras cuatro: El mundo en la Era de Varick (1999), La sombra del pájaro lira (2003), El parque prohibido (2005) —incursión en la literatura juvenil— y Memorias de un hombre de madera (2009), que obtuvo el IV Premio Tristana del Ayuntamiento de Santander. También ha cultivado con éxito la poesía —El bulevar del crimen (1994), accésit del premio Rafael Morales— y la narrativa breve: su libro El perfume del cardamomo (2008) fue premio NH de relatos inéditos.

La Musica Del Mundo

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!