La Incognita Del Hombre

Compartido en Filisofía POR Carrel Alexis

227 Shared By Guest

RESEÑA:
`Poseemos tan amplia cantidad de datos acerca de los seres humanos, que su misma inmensidad nos impide usarlos adecuadamente. Para que sean utiles nuestros conocimientos, tienen que ser sinteticos y concisos.` (Dr. Alexis Carrel)
Con este formidable bagaje, unido a un espíritu especialmente penetrante y sutil, emprende la difícil tarea en La Incognita del Hombre-su obra mas conocida-de trazar una síntesis de todos los datos que se tienen acerca del ser humano,del cuerpo y de la conciencia,de la relación que existe , además,entre el organismo humano y las relaciones sociales.¡Notable libro éste en que la claridad que lo hace asequible a todas las personas no se resienta un ápice por la rigurosidad científica`
ISIDORO

BIOGRAFIA: (2249)
Alexis Carrel (Sainte-Foy-lés-Lyon, Francia, 28 de junio de 1873 - París, 5 de noviembre de 1944). Biólogo, médico, investigador científico y escritor francés. Por sus contribuciones a las ciencias médicas fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1912. Julius H. Comroe, profesor emérito del Cardiovascular Research Institute (University of California at San Francisco) escribió: `Carrel ganó el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1912, y no lo ganó por alguna investigación oscura y esotérica, sino «en reconocimiento a su trabajo acerca de sutura vascular, y trasplante de vasos sanguíneos y de órganos». Entre 1901 y 1910, Alexis Carrel, utilizando animales de experimento, efectuó todas las acciones y desarrolló todas las técnicas conocidas hoy en cirugía vascular (...)`[1] En Francia, fue honrado con la Ordre national de la Légion d`honneur (Orden de la Legión de Honor). Fue miembro de la Accademia de Lincei (Pontificia Academia de Ciencias). En 1912 fue testigo ocular de una curación extraordinaria en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, lo cual significó el comienzo de un cambio progresivo en su vida, que lo llevó del escepticismo a la fe. Hoy es considerado uno de los conversos más famosos del Lourdes.

La Incognita Del Hombre

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!