La Escalera Del Agua

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Garcia Marin Jose Manuel

245 Shared By Guest

tapas/9/77049.jpg RESEÑA:
Una historia entrañable sobre la huella del pasado, de la superación, del amor y de dos ciudades mágicas, Toledo y Granada.

Ángel es un muchacho que malvive en una mísera alquería de Las Hurdes, dedicado a las labores del campo y sin más ambición que lograr comer cada día. No sabe que su familia y sus vecinos guardan un secreto, pero su abuelo se encargará de desvelárselo cuando, según la tradición, llegue el momento: son descendientes de moriscos, expulsados de Granada en el siglo XVI, desterrados del reino de Toledo en el XVII y refugiados en ese remoto paraje para huir de la persecución. Ese hecho marcará la existencia de Ángel, así como un desgraciado suceso que le obligará a escapar de su aldea y a rehacer su vida en Toledo, al amparo de unos padres franciscanos que le darán cariño y educación y harán de él un hombre admirable.

20781 BIOGRAFIA: (20781)
Nació en diciembre de 1954 en Málaga, donde reside. García Marín ha compatibilizado durante varios años su labor profesional en el mundo de la empresa con el estudio y la investigación sobre las claves de al-Ándalus, de la que es un grandísimo apasionado y entendido. Actualmente se dedica por entero a escribir sobre este tema.

En el año 2003 publica su primera obra, `al-Hamrá`, un ensayo sobre el contenido místico y simbólico de la Alhambra. Ha dado múltiples conferencias sobre el tema, así como sobre las tres tradiciones místicas en al-Ándalus y sobre novela histórica.
En el año 2005 sale al mercado su novela, `Azafrán`, que en el 2006 se transcribe al sistema braille y, en el 2008, se traduce al ruso. `La Escalera del Agua` es una segunda parte en la que sigue hablando sobre el tema de al-Ándalus.
El cuento `La lámpara de plata`, que se publicó en 2006, es un homenaje a la Málaga nazarí del siglo XIV.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!