La Broma Infinita

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Foster Wallace David

4.569 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (90968)
Esta obra es una epopeya cómica de ciencia ficción acerca de una película, Broma Infinita, que hipnotiza a todo el que la ve: el público pierde todo el deseo a excepción de ver repetidamente el film. Es tanto el poder de Broma Infinita que la gente muere feliz una vez vista la película.

Esta novela fue escrita durante tres años y publicada en 1996 por el autor estadounidense David Foster Wallace. Debido a su inusual extensión (más de mil páginas, cientos de las cuales son notas al final) y a la enorme diversidad de temas que cubre, se le puede clasificar simultáneamente en los géneros de sátira, novela posmoderna, novela existencialista, ciencia-ficción, tragicomedia, distopía, novela filosófica, novela política y novela psicológica. La narración utiliza, y a veces combina, las técnicas de monólogo interior, alternación de narradores y bibliografía ficticia.

imagen BIOGRAFIA: (15100)
David Foster Wallace (21 de febrero de 1962 - 12 de septiembre de 2008) fue un autor estadounidense, quien escribió novelas, ensayos, y cuentos, y sirvió como un profesor en Pomona College en Claremont. Fue extensamente conocido por su novela Infinite Jest (La broma infinita), que era considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa del período comprendido entre 1923 y 2006.

David Ulin, un editor de libros para The Los Angeles Times, llamó Wallace `uno de los escritores más influyentes e innovadoras de los últimos 20 años.`

Una novela inacabada de Wallace, The Pale King (El rey pálido), fue publicada en 2011. Una biografía de Wallace por D. T. Max se proyecta para publicación en 2012.

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Foster_Wallace

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!