Kabala Y Psicologia

Formato Compartido en Mística y Religión POR Shimon Halevi Zev

8.354 Shared By Guest

RESEÑA:
Este texto ilumina los numerosos procesos psicológicos que se establecen al relacionar la estructura y la dinámica del Árbol de la Vida kabalístico con las teorías de Jung y Freud. Se incluyen los problemas con los que tropieza el individuo en desarrollo, así como los de la locura y la experiencia mística pura.

BIOGRAFIA: (24545)
Z`ev ben Shimon Halevi (cuyo nombre de nacimiento es Warren Kenton) es un escritor inglés de libros sobre Cábala y profesor de esta disciplina, con seguidores por todo el mundo.

Nació el 8 de enero de 1933 en el seno de una familia judía en Londres (Inglaterra). Por parte de su padre, desciende de una línea rabínica sefardí con raíces en Basarabia, que en los inicios del siglo XX era una provincia rusa. Por parte de su madre, desciende de una familia polaca askenazí.

Asistió a la St Martin`s School of Art y a la Royal Academy para estudiar pintura. Después de sus estudios trabajó en hospitales generales y psiquiátricos, además de en un taller teatral y en la Royal Opera House.

Ha sido estudiante y tutor de Cábala durante más de 40 años, y empezó a enseñarla en 1971, habiéndose especializado en la Tradición Toledana, un sistema que procede de la Cábala que se desarrolló en la España y Francia medievales, y que cuenta entre sus puntos centrales con las ciudades de Lunel, Girona y Toledo.

Halevi dicta conferencias regularmente en la Academia Temenos en el Reino Unido, fundada por la poetisa Kathleen Raine, de donde es profesor. Ha enseñado en el Interface Boston, el New York Open Centre, el Centre for Psychological Astrology (en el Reino Unido), el Omega Institute, el New York Kabbalah Society, el Jungian Institute de Santa Fe (Nuevo México), y el Karen Kabbalah (Atlanta), además de en sinagogas y colegios rabínicos. Es el director de tutores de la Kabbalah Society.

Viaja por todo el mundo e imparte continuamente una serie de cursos de El Camino de la Cábala en varios países, como Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Alemania, Holanda, Israel, Japón, México y Escocia.

Halevi es conocido tanto como escritor como maestro, y ha publicado 16 libros, entre ellos una novela cabalística y libros de astrología. Al principio de su carrera escribió diversos libros sobre técnica teatral. Su obra ha sido traducida a más de diez idiomas, entre ellos el hebreo.

La mayoría de sus publicaciones han sido editadas bajo su nombre hebreo, Z`ev ben Shimon Halevi, que es una contracción de su nombre familiar completo Z’ev ben Shimon ben Joshua Haham-Halevi.

Kabala Y Psicologia

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!