Ideologia Y Comunicacion De Masas

Formato Compartido en De Todo POR Veron Eliseo

68 Shared By Guest

RESEÑA:
Eliseo Verón9 sostiene que los acontecimientos sociales existen sólo en la medida en que los medios de comunicación masiva los constituyan como tales. En torno de esta cuestión central desenvuelve su ensayo en el que examina minuciosamente el caudaloso flujo de información que se produjo en Francia con motivo del accidente nuclear de Harrisburg.

Verón afirma que el llamado `principio de la objetividad` actúa como un eje de la representación del mundo a la que dicen adherir los medios de comunicación. A partir de su investigación, el semiólogo dice que este grave incidente que puso al borde de un desastre ecológico la vida de decenas de miles de personas, desbordó los límites naturales que se impone la información de masas. Como `hecho`, este caso puso en entredicho la legitimidad del discurso de la información.

A partir de un riguroso examen de los medios franceses, Eliseo Verón muestra hasta qué punto los medios masivos de comunicación se han convertido en el lugar en que nuestras sociedades industrializadas producen nuestra realidad. En otra de sus obras10, Verón afirma que “un ejemplar de un medio masivo impreso es un mensaje global muy complejo, dotado de una infraestructura material que co-determina la recepción por parte del lector”.


BIOGRAFIA: (11135)
Eliseo Verón fue profesor en el Departamento de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, investigador científico del CONICET y director del Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Torcuato Di Tella. Se doctoró en lingüística en la Universidad de París y desde entonces se ha dedicado al estudio de los discursos sociales en los medios de comunicación. Actualmente es profesor plenario en la Universidad de San Andrés, Argentina, donde dirige la Maestría en Periodismo y la Licenciatura en Comunicación. Ha publicado los siguientes libros en Editorial Gedisa: Construir el acontecimiento, Esto no es un libro, Efectos de agenda y La semiosis social, entre otros.

Ideologia Y Comunicacion De Masas

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!