Guía Symfony: Framework PHP Orientado a Objetos

Formato Compartido en Guias

Shared By Guest

Guía Symfony: Framework PHP Orientado a Objetos FreeLibrosSymfony es un framework PHP basado en la arquitectura MVC (Model-View-Controller). Fue escrito desde un origen para ser utilizado sobre la versión 5 de PHP ya que hace ampliamente uso de la orientación a objetos que caracteriza a esta versión y desde la versión 2 de Symfony se necesita mínimamente PHP 5.3.3.

Fue creado por una gran comunidad liderada por Fabien Potencier, quién a la fecha, sigue al frente de este proyecto con una visión muy fuertemente orientada hacia las mejores prácticas que hoy en día forman parte del estándar de desarrollo de software.

Por más que Symfony puede ser utilizado para otros tipos de desarrollos no orientados a la Web, fue diseñado para optimizar el desarrollo de aplicaciones Web, proporcionando herramientas para agilizar aplicaciones complejas y guiando al desarrollador a acostumbrarse al orden y buenas prácticas dentro del proyecto.

El concepto de Symfony es no reinventar la rueda, por lo que reutiliza conceptos y desarrollos exitosos de terceros y los integra como librerías para ser utilizados por nosotros. Entre ellos encontramos que integra plenamente uno de los frameworks ORM más importantes dentro de los existentes para PHP llamado Doctrine, el cual es el encargado de la comunicación con la base de datos, permitiendo un control casi total de los datos sin importar si estamos hablando de MySQL, PostgreSQL, SQL server, Oracle, entre otros motores ya que la mayoría de las setencias SQL no son generadas por el programador sino por el mismo Doctrine.

Otro ejemplo de esto es la inclusión del framework Twig, un poderoso motor de plantillas que nos permite separar el código PHP del HTML permitiendo una amplia gama de posibilidades y por sobre todo un extraordinario orden para nuestro proyecto.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: RapidShare, DepositFiles y Ziddu
Peso: 5.53 MB
Idioma: Español

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!