Goya 67 Drawings

Formato Compartido en Arte POR The Metropolitan Museum Of Art New York

10.427 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (89593)
Colección de catalogos de Metropolitan Museum of art, New York.

Durante sus ochenta y dos años de vida, Francisco José de Goya y Lucientes dibujó y pintó durante setenta años, grabada por unos cincuenta, e hizo litografías por cinco o diez años. Cada modo de expresión llevó a la fama de manera diferente a los distintos países. En España sus pinturas le hizo ampliamente conocido antes de cumplir cuarenta años, mientras que sus grabados cayó plana. A los setenta y nueve años algunas de sus impresiones fueron copiados en París, y sus grandes litografías fueron admirados allí poco después de su muerte en 1828. Sus dibujos han sido la revelación de la última mitad del siglo.

imagen BIOGRAFIA: (32080)
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!