Fluir. Una psicología de la felicidad

Formato Compartido en Libros POR Mihaly Csikszentmihalyi

Shared By Guest

En la vida, cada persona siente de vez en cuando un estado de experiencia óptima, esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo.

Como resultado de investigaciones psicológicas, este libro “FLUIR. UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD” explica que el meollo de la “experiencia óptima” es un estado de conciencia al que denomina fluir.

También explica cómo este fluir puede ser controlado y provocado, cómo uno puede ajustar sus energías y sus habilidades a los retos concretos de la vida.

FLUIR. UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD es un libro esencial en la redefinición de la subjetividad humana. Como dice Richard Flaste del New York Times Magazine, una gran contribución a la educación del público acerca del carácter positivo de los más profundos anhelos humanos.

La psicología, la filosofía y el humanismo se unen para responder a la pregunta fundamental: ¿qué es la felicidad?

FLUIR. UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD es un ensayo escrito para un público exigente, crítico y escéptico, en el que se describe, desde un punto de vista científico, de qué manera podemos desarrollar nuestra capacidad de fluir con nuestras circunstancias.

Según las investigaciones y los estudios presentados en este libro, todos podemos crear esta experiencia óptima en nuestro interior. Para lograrlo es imprescindible asumir la responsabilidad personal y entrenar el músculo de la conciencia.

El “fluir” es un estado mental y físico que alcanzamos cuando nos implicamos de tal forma en una actividad que perdemos la noción del tiempo y del espacio.

La capacidad de entrar en flujo o entrar en zona ha sido utilizada a lo largo de la historia por muchas culturas, pensemos en el yoga o en el zen, influye de manera poderosa en el grado de felicidad que siente una persona.

La buena noticia es que el estado de flujo puede alcanzarse siguiendo unos pasos determinados y manteniendo una actitud mental adecuada.

Además el flujo no sólo se da en situaciones especiales como la meditación o el deporte sino en cualquier faceta de nuestra vida, como barrer, hacer la comida o reparando la tostadora, también son conocidos los casos de personas que han alcanzado estados de flujo en condiciones realmente adversas.

Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: MU, HF, DF, FS
Peso: 59.09 MB
Idioma: Español

Fluir. Una psicología de la felicidad

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!