Filosofia Para Principiantes

Formato Compartido en Libros POR Rius

38.563 Shared By Guest

RESEÑA:
BIOGRAFIA: (9197)
Eduardo del Río (Zamora, Michoacán, 1934), Caricaturista y escritor mexicano.

Nació en Zamora, Michoacán en el año de 1934, tras la muerte de su padre ese mismo año, la familia emigró a la Ciudad de México un año después. Estuvo siete años interno con los Salesianos, estudiando para sacerdote.

Autodidacta, inició su carrera en 1954 en la revista Ja-Já y desde entonces ha colaborado en los principales diarios y revistas de México. Autor de dos historietas: Los Supermachos y Los Agachados, revistas de finales de los años 60. Es autor de más de 100 libros y ha ganado docenas de premios nacionales e internacionales.

Los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal, ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas. Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores no versados en el mismo. Su estilo es irreverente e incisivo.
Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación e ilustrados con sus propias caricaturas. Sus ideas son de contenido izquierdista. Rius es fuerte crítico del sistema político mexicano (Su majestad el PRI, Los Panuchos, desde los cristeros hasta fox), del consumismo (La droga que refresca), del imperialismo (Vera historia del Tío SAM, La interminable conquista de México) y de la religión en general (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El supermercado de sectas).


.

Filosofia Para Principiantes

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!