Europe In The Age Of Monarchy

Formato Compartido en Arte POR The Metropolitan Museum Of Art New York

40.460 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (89222)
Colección de catalogos de Metropolitan Museum of art, New York.

El siglo XVII en los anillos de Europa con los nombres de los grandes soberanos que habían tenido éxito en la creación de las naciones subyugando a la aristocracia feudal y en cuyos órganos jurisdiccionales poder y la riqueza se concentra y las artes florecieron.

Elizabeth I de Inglaterra asegurado para sus herederos la sucesión protestante y para su país el dominio de los mares, Louis XIV de Francia reunió a sus vasallos derrotados en Versalles, Gustavus II Adolphus y Christina de Suecia fueron durante un tiempo los más poderosos monarcas protestantes en el continente, Felipe III y Felipe IV de España gobernaron un vasto imperio en el Nuevo Mundo y la intriga para mantener el poder de los Habsburgo en el viejo, y Pedro el Grande de Rusia consolidaron el poder de la Cámara de los Romanov y la utilizaron para empujar a su país a la corriente principal de la vida política, intelectual y artística europea.

Desafíos para la unificación nacional y el principio absolutista, por supuesto , eran con frecuencia el éxito: Italia se mantuvo en gran parte un grupo de ciudades-estado, aunque la corte papal se parecía en el poder y prestigio de los de los grandes monarcas. Holanda aseguró su liberación de la España católica y estableció una república protestante, mientras que Bélgica sigue siendo católica y con sujeción a los Habsburgo dominación. Alemania no era más que un conglomerado de principados y, como Italia, sería lograr la unidad nacional sólo a finales del siglo XIX. Pero a pesar de estas excepciones, el carácter político de Europa, de hecho cambió irrevocablemente durante el siglo XVII, y como consecuencia de la Reforma Protestante, la Iglesia universal, una vez que estaba ahora en dos.

Europa en la era de la monarquía reproduce más de 125 obras de arte de todos los géneros y medio a partir de las colecciones del Museo Metropolitano. Le dan una imagen impresionante de una época turbulenta y apasionante, que era a la vez la época de la monarquía y de una edad de oro del arte. Al igual que sus reyes y reinas siguen siendo ejemplos de gloriosa majestad y estadista sagaz, por lo que los artistas de este siglo siguen siendo para nosotros los viejos maestros del arte europeo: Caravaggio, Bernini, Tiepolo, Guardi, El Greco, Velázquez, Rubens, Van Dyck, Hals, Rembrandt, Vermeer, Van Ruisdael, de La tour, Poussin, Claude, Watteau, Boucher, Chardin. En todos los medios, el choque y la complicidad del estilo clásico tradicional y la visión barroca más reciente nos legaron un tesoro rico.

Como correspondía a una época donde el esplendor de energía a medida, reyes, cortesanos y burgueses, demandaron mobiliario adecuado a su estación. Así, los trabajadores de estuco, madera y mármol elaborados habitaciones de proporciones magníficas y detalles exquisitos. Orfebres y diseñadores porcelana producen objetos que simbolizan lujo. Y en Francia, donde el Rey Sol exigió esplendor sin precedentes, las tejedoras en Beauvais, las fábricas de porcelana de Sèvres, y ebanistas real de Versalles desarrollaron la gran gota - un estilo asociado para siempre con Francia en su ` siglo espléndido. `

imagen BIOGRAFIA: (32080)
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!