English And French Medieval Stained Glass

Formato Compartido en Arte POR The Metropolitan Museum Of Art New York

58.280 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (89221)
Colección de catalogos de Metropolitan Museum of art, New York.

Este amplio catálogo de dos volúmenes cubre el sobresaliente colección de Inglés y francés vidrieras medievales en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Escrito por el curador Jane Hayward, el catálogo se publicó póstumamente como la Parte I de la Vitrearum serie Corpus EE.UU. y representa la culminación del trabajo pionero de Hayward en el campo, a partir de los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando Hayward viajó primero a Francia para estudiar medieval vidrieras con Louis Grodecki y Jean Lafond, al mes antes de su muerte en 1994. Hayward fue implacable en sus esfuerzos para investigar y escribir sobre la colección del Museo Metropolitano. Los frutos de este trabajo de muchos años cuenta con 123 paneles analizados en profundidad , desde la frontera con adornos del siglo 12 de la Real Iglesia de la abadía de Saint- Denis de vidrio Passion Inglés del siglo 16 temprano.

Cada panel de catalogado se ilustra también, con frecuencia con detalles, así como ilustraciones comparativas. Descripciones detalladas, diagramas de restauración y las consideraciones de la condición actual de los paneles se dan, y las discusiones de procedencia, historia colección, citas, estilo y la iconografía se incluyen en los registros exhaustivos. Conocimiento al mando de Hayward del material, así como su sensibilidad hacia el monumento y el proceso creativo del pintor de vidrio se combinan para hacer de este un estudio sin precedentes.

Mary B. Shepard, estudiante y colega de Hayward en The Cloisters, ofrece una historia en profundidad de recoger vidrieras medievales en el Museo Metropolitano de Arte, una mirada fascinante a las influencias formativas detrás del crecimiento de una de las colecciones más importantes de la mundo.

imagen BIOGRAFIA: (32080)
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!