Encuentros - El Lado B Del Amor

Formato Compartido en Psicología POR Rolon Gabriel

1.549 Shared By Guest

RESEÑA:
`No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible`, escribe Gabriel Rolón en el epílogo de su nuevo libro. Y es que, en contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo `eterno`. Así, este `lado B del amor` cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión. Sin embargo, lejos de una postura cínica o sombría, la siempre lúcida y aguda mirada del autor de Historias de diván arroja luz y hace de Encuentros -fruto de un ida y vuelta, cara a cara, entre el autor y sus lectores¿ un material indispensable para entender que, a pesar de sus asperezas, el amor es, sin lugar a dudas, el motor más importante de la vida.

BIOGRAFIA: (13845)
El licenciado Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en el año 1961. Realizó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Se graduó e hizo su especialización en Psicoanálisis.
Desde entonces su actividad se circunscribe a la Psicología Clínica, siendo su campo el tratamiento de las Neurosis, las Perversiones y las Psicosis.

En junio del 2004, debido a la gran demanda de consultas recibidas, decide crear, junto al Doctor Manuel Carreiro y la Licenciada Marcela Díaz, una red de profesionales de psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos, para dar respuesta clínica a las mismas, que dirige y supervisa hasta la fecha, en forma personalizada.

Durante los años 2006 y 2007, dirigió talleres de especialización clínica destinados a profesionales de la salud mental.

En cuanto a los medios de comunicación, ha participado, y participa, en algunos programas de radio y televisión, en los que intenta canalizar las dudas de la gente.

En esta función profesional ha sido columnista de Puerta Marcada, Tarde Negra, Mediodía (Noticiero de América TV) y Va x Vos, aunque la gente comenzara a conocerlo públicamente por su labor en Todos al Diván junto a Roberto Pettinatto y Karina Mazzocco y por sus quince años al lado de Alejandro Dolina, en la co-conducción del exitoso ciclo La venganza será terrible.

Es además profesor de música, por lo cual fue docente de enseñanza media, durante diez años.

Ha participado de varios trabajos radiales y teatrales junto a grandes artistas, tales como Antonio Tormo, Guillermo Fernández, José Ángel Trelles, Marián Farias Gómez, Los Huanca Hua y Julia Zenko, entre otros.

En el año 2008, fue columnista del exitoso programa R.S.M (El resumen de los medios) junto a Mariana Fabianni y Humberto Tortonese y tuvo su propio programa `T.U.S.` (Terapia única sesión) en horario central por América TV.

Condujo, además, `Noche de Diván`, por Radio Mitre, por el cual obtuvo el premio de la Universidad de Buenos Aires por su difusión cultural y científica.

En la actualidad continúa con este programa por Radio Provincia, a la vez que es columnista de Tarde Negra, el programa de Elizabeth Vernaci por FM Rock and Pop, y escribe columnas para las revistas Psicología Positiva y la Revista cultural Quid.

Realiza presentaciones en el prestigioso Clásica y Moderna y en el resto del país, con su ciclo Charlas de diván.

Su primer libro, Historias de Diván, ha sido un éxito sin precedentes y lleva doce ediciones con una tirada de 120.000 ejemplares. Fue publicado en Brasil, Méjico, Uruguay y España.

Su segundo libro `Palabras Cruzadas` ha vendido en tres meses 60.000 ejemplares y es ya un Best Seller.

Encuentros - El Lado B Del Amor

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!