El Secreto Del Anden 13

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Ibbotson Eva

273 Shared By Guest

RESEÑA:
Bajo el andén número 13 de la estación de King`s Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede, llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé. Todo iría muy bien si no fuera porque el príncipe se ha convertido en un niño insoportable llamado Raymond Trottle, que de ninguna manera está dispuesto a permitir que lo rescaten.

BIOGRAFIA: (5571)
Eva Ibbotson nació como Maria Charlotte Michelle Wiesner en Austria (Viena-1925), pero en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler subió al poder en Alemania, su familia decidió trasladarse al norte de Inglaterra. Se graduó en Fisiología en la Universidad de Londres, y trabajó como investigadora en la Universidad de Cambridge. Allí conoció a su marido Alan Ibbotson, que falleció cuando Eva escribía Jouney to the River Sea. Se trasladaron a Newcastle donde reside actualmente con sus cuatro hijos. No se planteó ser escritora hasta los años sesenta: Cuando su hijo más jóven empezó la escuela, ella comenzó a escribirle una novela. Hasta entonces había escrito historias cortas para revistas. Ibbotson escribe para niños y adultos, alternando los dos sin ningún problema. En sus libros se refleja su amor por la naturaleza, su gran imaginación y su sentido del humor.
Para niños ha escrito ocho libros de aventuras fantásticas: «A los niños les gustan las historias de fantasmas, magos y brujas porque son como la gente, pero un poco chiflados y más interesantes». El concurso de brujas quedó en segundo lugar en los premios Carnegie Medal, y El secreto del andén 13 fue finalista del Smarties. Su novela Maia se va al Amazonas resultó finalista del premio Whitbread Libro del Año para Niños y ganó el premio Smarties.
También ha escrito libros para adultos entre los que destaca El destino de una condesa, Una canción para el verano y La Danza del amor.

El Secreto Del Anden 13

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!