El Rey Debe Morir

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Renault Mary

357 Shared By Guest

RESEÑA:
Mary Renault convierte en una magnífica novela una de las historias más emocionantes, maravillosas y sorprendentes de la Antigüedad clásica: El mito de Teseo. Fundador de la dinastía ateniense, reformador religioso, gran navegante y hasta pirata, a Teseo también se le atribuye el sinecismo ateniense. Pero Mary Renault va más allá, y nos muestra al héroe no sólo en los episodios más conocidos, como su lucha contra el Minotauro de Creta, sino también en sus relaciones personales, sus amorías y todo su mundo interior. Mary Renault pertenece al selecto y restringido grupo de cultivadores de novela histórica que han alcanzado un estatus de clásicos de la literatura y sólo ella puede acometer un tema como éste y salir airosa en su empresa.

BIOGRAFIA: (9067)
Mary Renault, cuyo nombre de nacimiento era Mary Challans (Londres, 4 de septiembre de 1905-, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 13 de diciembre de 1983) fue una escritora británica, autora de numerosas novelas históricas ambientadas en la antigua Grecia y novelas de temática homosexual.

Nació en Londres el 4 de septiembre de 1905 en el seno de una familia acomodada. Su padre ejercía la medicina. Tras pasar por Bristol, Mary acudió a la prestigiosa Universidad de Oxford para estudiar Lengua y Literatura. En 1928 salió del centro para instruise en enfermería. Tras culminar su instrucción en Radcliffe, en donde se enamoró de Julie Mullard, Mary trabajó como enfermera en la Segunda Guerra Mundial durante tres años. En esos tres años escribió su primera novela, Promise of Love. Las tres siguientes fueron escritas mientras servía en el cuerpo de enfermeras británico durante la Segunda Guerra Mundial. Después del conflicto Julie y Mary, que se sentía desplazada en el seno familiar se marcharon a vivir a Sudáfrica a mediados de los años 40, y recorrieron África y Grecia. Fue durante este tiempo cuando Mary empezó a escribir sus brillantes reconstrucciones históricas de la Grecia antigua: El rey debe morir, El último vino, Juegos funerarios, Alejandro Magno, Teseo, rey de Atenas y El muchacho persa, entre otras. Murió en Ciudad del Cabo en 1983, a la edad de 79 años.

El amor homosexual es base de muchas de sus novelas, como El auriga (1955), libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Sus primeras novelas, ambientadas en la Grecia clásica, le reportaron fama internacional, tanto por su cuidado estilo como por la exactitud de los datos históricos. Se interesó especialmente por la fascinante personalidad de Alejandro Magno, que supo recrear con gran habilidad en cuatro novelas, tres de las cuales (Fuego en el paraíso, El muchacho persa y Juegos fúnebres) forman una genial trilogía sobre la historia y la leyenda del rey macedonio y completan la fascinante aproximación a su personalidad que la autora llevó a cabo en Alejandro Magno.

El Rey Debe Morir

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!