El Juego De Las Maldiciones (1985)

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Barker Clive

520 Shared By Guest

RESEÑA:
La vida de Marty Strauss siempre ha estado gobernada por el azar. Ahora, por fin, la suerte se pone de su parte. Puesto en libertad condicional, se convierte en el guardaespaldas de Joseph Whitehead, uno de los hombres más ricos de Europa. Pero Whitehead también ha coqueteado con el azar, un juego antiquísimo que le ha proporcionado inmenso poder y riquezas, a cambio de su alma inmortal...
Ahora el ser contra el que apostó ha vuelto para reclamar lo que es suyo.
Capaz de abordar tanto lo inimaginable como lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando visiones a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.

BIOGRAFIA: (1083)
Seguro que el nombre de Clive Barker les suena familiar: se trata del director y guionista de Hellraiser, el pacto (Hellraiser, 1987), aquel hito del terror contemporáneo en el que unos demonios sadomasoquistas -los Cenobitas- surgían de un misterioso cubo de Rubik, dispuestos a `proporcionarte placer eterno...`

Pero la obra de Barker nunca se limitó al cine.

A comienzos de los ochenta publicó la colección de relatos cortos que dio vuelta al género cual pedazo de carne asada: The books of blood, conocida en castellano como los Libros Sangrientos.

Como bien podría decir Pinhead, líder de los Cenobitas: mejor ir por partes.



All you need is blood
Clive Barker nació el 5 de octubre de 1952 en Penny Lane, Liverpool (Inglaterra). Mientras sus vecinos Los Beatles hacían estragos, el pequeño Clive devoraba todo libro que se le cruzase. Sus autores favoritos: Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Herman Melville, William Blake, y más tarde, William Burroughs, Thomas Harris y Anne Rice.

Dado lo mórbido de su imaginario, resulta tentador pensar que tuvo algún trauma infantil o algo por el estilo. Se sabe muy poco de su vida personal, así que no hay nada comprobado. Cuando le preguntan de dónde saca tan perversas ideas, contesta que sólo le salen naturalmente, lo que contradice la máxima que dice que para hacer buen arte primero hay que sufrir. Y bueno, no todos los grandes artistas la pasaron tan mal como Roman Polanski, ¿verdad?

Tras estudiar la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Liverpool, se mudó a Londres y comenzó a desempeñarse como dramaturgo, actor y director de sus propias obras de teatro, en las que ya aparecían temáticas relacionadas con el horror, el sexo y la fantasía. En paralelo, escribió y dirigió dos cortometrajes: Salomé (1973), sobre la controvertida obra de Oscar Wilde, y The forbidden (1975-78).

También se dedicó a ilustrar revistas pornográficas, y hasta estudió para ser mimo.

Sin embargo, sentía que sus inquietudes no estaban del todo satisfechas.

Inspirado por la antología Dark Force (publicada en castellano por la editorial Martínez Roca con el título de El segundo gran libro del terror), por las noches, durante dieciocho meses, se dedicó a darle forma a una serie de cuentos de terror como jamás habían aparecido hasta el momento.

(aporte de lajime)

El Juego De Las Maldiciones (1985)

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!