El Enigma De Parsifal

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Ludlum Robert

785 Shared By Guest

RESEÑA:
La crítica ha señalado a este libro como uno de los mejor logrados en el género del espionaje, tema siempre atrayente por sus mil contrasentidos e interpretaciones. La gran novedad de esta novela reside no tanto en su aspecto anecdótico, siempre imaginable, sino en el marco referencial. Entramos aquí de lleno en las sorprendentes formas del espionaje moderno, con su informática de laboratorio y con referencia no a un país en concreto sino a la seguridad y equilibrio del planeta. Los protagonistas resultan aquí tan decisivos como las computadoras, las fuentes periodísticas soterradas, los acuerdos políticos aparentemente inanes, y todas esas formas sutiles que conducen la información a una misma fuente.
La historia arranca de las veraneantes playas de la Costa Brava y nos lleva raudamente a través de numerosos países de la Europa Occidental, como en una auténtica película de acción. En el centro de las intrigas, una mujer: Jenna Karas, expoliada y casi vencida por la información y la contrainformación, según las referencias, la vinculan a la temible K.G.B. soviética. Desde la otra orilla, la no menos temible C.I.A. norteamericana y sus poderosos aliados intentan desenmascararla a través de los sutiles y complejos filtros de la política, el alto mundo social y hasta las relaciones sentimentales. Al parecer Jenna Karas posee importante información, lo que hace inviable cualquier forma de ajusticiamiento, al menos, antes de conseguir su confesión. Las pesquisas tantas veces iniciadas, se pierden una y otra vez en el desierto de los enigmas, cuando no tropiezan con importantes razones de Estado.
Michael Havelock es el sumo sacerdote de todo este acertijo. Se trata de un policía retirado, cuya hoja de servicios resulta ejemplar para una tarea como ésta, así que se ve obligado a dirigir esta conspiración invisible. Observa y se acerca a Jenna Karas, intentando desposeerla de su secreto. Sabe muy bien que el espionaje es un juego de espejos, y desconfía de sus observaciones. Terceros intereses ponen en peligro la vida de Jenna, así que Havelock no tiene más remedio que intervenir para salvarla. La historia amorosa está servida.


BIOGRAFIA: (6640)
Robert Ludlum (Nueva York, 25 de mayo de 1927 – Naples, Florida, 12 de marzo de 2001) fue un novelista estadounidense, autor de 29 novelas de suspense.

Ludlum fue actor y productor de teatro. Su experiencia en el teatro puede haber contribuido a comprender la energía y acción que el público desea en una novela.

En sus novelas generalmente un individuo o un pequeño grupo se enfrenta a poderosos enemigos capaces de usar la maquinaria político-económica de modo aterrador. Veía un mundo donde corporaciones mundiales, fuerzas militares y organizaciones gubernamentales conspiran para cambiar el statu quo. Con la excepción de fallos ocasionales al tratar de armas de fuego, investigaba a conciencia para sus novelas, que están llenas de detalles técnicos, físicos y biológicos, incluyendo la amnesia que trató en The Bourne Identity.

A pesar de su éxito, Ludlum nunca ha recibido el aplauso que encontraron otros autores del género como John le Carré. Los críticos critican su uso de la cursiva, de las frases cortas o los signos de exclamación, así como su abundante melodrama, personajes simplistas y escaso desarrollo psicológico.

Sin embargo, fue Ludlum el primero en escribir novela de suspense en el estilo que conocemos hoy en día, creando el marco que utilizarían autores como David Morrell, Gayle Lynds y Daniel Silva. Popularizó la idea de agentes de inteligencia estadounidenses y soviéticos cooperando, y de la CIA realizando operaciones ilegales en territorio de los Estados Unidos. Ambas premisas, que se ridiculizaban como de ficción, se aceptan hoy en día como reales.

Algunas de sus novelas han sido filmadas, como The Bourne Identity, The Bourne Supremacy (El Mito de Bourne) o The Bourne Ultimatum. Aunque han tenido éxito comercial y de crítica, sus tramas se apartan mucho de lo escrito por Ludlum.

Entre sus más célebres novelas destacan El Manuscrito de Chancellor, El Caos Omega y El Círculo Matarese.

Se han impreso más de 210 millones de ejemplares de sus libros, que han sido traducidos a 32 idiomas. Murió en 2001, dejando tras de sí varios manuscritos inéditos y varios resúmenes previos, que siguen siendo publicados con la ayuda de varios `negros` (es decir, autores cuyo nombre, e incluso existencia, es ocultado al gran público).

El Enigma De Parsifal

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!