El Efecto Lucifer

Formato Compartido en Psicología POR Zimbardo Philip

4.006 Shared By Guest

RESEÑA:
Un estremecedor estudio que nos desvela la naturaleza del mal y el atractivo que ejerce sobre todos nosotros.
Philip Zimbardo - El efecto Lucifer.

En 2004 Philip Zimbardo partició como périto judicial en el consejo de guerra contra uno de los soldados americanos acusados de conducta criminal en la prisión iraquí de Abu Ghraib. Aquella experiencia le sirvió como punto de partida para analizar el comportamiento humano a lo largo de la historia y como reaccionamos antes «el lado oscuro».

Philip Zimbardo es profesor emérito de psicología de la Universidad de Stanford. También ha sido profesor en las universidades de Yale, Nueva York y Columbia. Ha sido presidente de la American Psychological Association. Ha sido el narrador de la galardonada serie documental de la PBS Discovering Psychology.

- El efecto lucifer tiene la virtud de leerse como una novela, aunque se apoya en una sólida investigación científica.

BIOGRAFIA: (26689)
Philip George Zimbardo (Nueva York, 23 de marzo de 1933 - ) es un psicólogo, investigador del comportamiento, fue presidente de la Asociación Norteamericana de Psicología en 2002 y son célebres, tanto en el mundo académico como fuera de él, sus trabajos en psicología social, especialmente el experimento de la cárcel de Stanford (ver la correspondiente película alemana `El Experimento`).

Profesor de la Universidad Stanford desde 1968, ha enseñado antes en Yale, NYU y Universidad de Columbia. Una de sus labores importantes ha consistido en hacer llegar la psicología al público gracias a la serie en la cadena PBS Descubriendo la psicología.

El Efecto Lucifer

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!