El Diario De Bridget Jones

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Fielding Helen

185 Shared By Guest

RESEÑA:
Desde su publicación, El diario de Bridget Jones, constituyó rápidamente un fenómeno social sin precedentes en todo el mundo. Helen Fielding creó un personaje cómico, hilarante, que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos: Bridget Jones. La narración transcurre durante un año de la vida de Bridget y está escrita en forma de diario. Bridget Jones, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos principales: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable.

BIOGRAFIA: (3981)
Helen Fielding, (Yorkshire, 19 de febrero de 1959), escritora británica. Conocida sobre todo por su obra El diario de Bridget Jones, también llevada al cine.

Estudió Lengua Inglesa en la Universidad de Oxford y comenzó a trabajar en la BBC. Su primera novela fue Ricos y famosos en Nambula, una obra basada en sus vivencias periodísticas en África.

Alcanzó la fama al publicar en la prensa británica una columna diaria sobre una mujer treintañera, llamada Bridget Jones, que vive sola en Londres y trabaja en una editorial. En 1996 comenzó a relatar en un libro un año en la vida de este personaje. El diario de Bridget Jones obtuvo el premio British Book Award y llegó a ser uno de los fenómenos literarios de la década de los 90, tanto por la exitosa vida editorial (pues la novela había alcanzado unas ventas millonarias) como por la fama que ha rodeado a la protagonista del libro. Este personaje vuelve en Bridget Jones: Sobreviviré y también ha sido llevada a la gran pantalla.

El Diario De Bridget Jones

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Register here

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!