El Desafio De Formar Lideres Militares

Formato Compartido en Libros POR Garcia Guiu Carlos

938 Shared By Guest

tapas/1/68871.jpg RESEÑA:
El presente documento surge de la inquietud de avanzar en el estudio de uno de los fenómenos psicosociales de mayor influencia en el área de las organizaciones y clave para la institución militar: la formación y desarrollo del liderazgo.

El trabajo analiza su importancia en el ámbito castrense y se plantea como una competencia básica al definir al profesional militar que, con la evolución de los tiempos, necesita de manera continua adaptar los procesos de formación y perfeccionamiento adecuándose a la evolución de la sociedad, la tecnología y la complejidad de los nuevos conflictos.

no foto BIOGRAFIA: (23397)
Carlos García-Guiu López es Teniente Coronel del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra. Zaragozano y tras realizar su formación en Enseñanza Superior Militar en las Academias militares de Zaragoza y Burgos estuvo destinado en diversas unidades militares de ingenieros en Vitoria, Huesca, Ceuta, Madrid y Zaragoza.

Participó durante su destino en el Regimiento de Pontoneros de Especialidades de Ingenieros Nº 12 de Zaragoza en diversas misiones y operaciones en Bosnia i Herzegovina, Afganistán y Líbano.

Es licenciado en Psicología y fue profesor de la Academia General Militar de Zaragoza como profesor de Psicología Social, Técnicas de mando y Sociología Militar, estando actualmente destinado en el Mando de Adiestramiento y Doctrina de Granada.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!