Edad Moderna Crisis Y Recuperacion 1598 1808

Formato Compartido en De Todo POR Lynch John

2.604 Shared By Guest

RESEÑA:
Esta Historia de España, dirigida por el gran hispanista británico John Lynch, profesor emérito de la Universidad de Londres, y escrita por los mayores especialistas españoles y británicos, quiere ofrecer al lector una exposición narrativa pero rigurosa de nuestra historia, adecuada a las necesidades de hoy y en la que tengan su lugar los grandes hechos políticos y las fuertes personalidades que los han conformado, pero que dé cuenta, también, del conjunto de los hombres y mujeres comunes que hicieron España. Este quinto volumen, Edad Moderna: Crisis y recuperación, 1598-1808, obra del propio profesor John Lynch, máximo especialista del período, aborda con claridad y rigor los distintos aspectos de los reinados de los llamados “Austrias menores” y revisa los tópicos admitidos para ofrecernos una panorámica nueva y más rica de la España del siglo XVIII y de su imperio americano.

BIOGRAFIA: (6685)
John Lynch (Boldons, condado de Durham, 11 de enero de 1927 - ), es un historiador, hispanista y americanista británico, considerado una autoridad en los campos de la Historia de España, de la Independencia Americana y de los nuevos países hispanoamericanos.

Nació en el norte de Inglaterra, en los Boldons, condado de Durham. Estudió en la Universidad de Edimburgo (MA, 1952) y en la Universidad de Londres, donde se doctoró en 1955. Sirvió en el ejército británico después de la Segunda Guerra Mundial desde 1945 a 1948. Enseñó en la Universidad de Liverpool (1954-61) y desde 1961 en la Universidad de Londres, donde se jubiló, actualmente es profesor emérito de Historia de Latinoamérica, fue director de su Institute of Latin American Studies (Instituto de Estudios Latinoamericanos, hoy Instituto de las Américas), entre 1974 y 1987. En 2006 publicó la biografía de Simón Bolívar y en 2009 la de José Francisco de San Martín. Está casado con Wendy Kathleen Norman desde 1960 y tiene cinco hijos.

Desde 1986 es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid.

Edad Moderna Crisis Y Recuperacion 1598 1808

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!