De Aqui Se Sale

Formato Compartido en Psicología POR Conde Mario

947 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (89480)
En una era en la que todo son preguntas y en la que nadie se explica nada, Mario Conde da un sentido real a la frase De aquí se sale y tiene la valentía de titular su nuevo libro así. En esta obra, Conde ofrece las respuestas a las preguntas que debería haber hecho el 15 M. No da la solución mágica, pero te ayuda a comprender porqué hemos llegado a esto, admite que el Sistema ha fracasado (y nadie mejor que él para saberlo, que lo ha vivido o sufrido desde dentro) y reflexiona sobre paradigmas alternativos. Todo lo que sucede en el presente es derivado del pasado, y por ello el conocimiento de ese pasado es imprescindible si queremos edificar el futuro sobre bases sólidas. Con estas dos ideas nace este libro. Conozcamos el porqué de nuestra situación, asumamos nuestra responsabilidad, y tengamos el valor de aportar todos algo de esfuerzo, ilusión y hasta de valentía para reconducir la situación. Porque es evidente que de aquí se sale, como reza el título del libro. Pero debemos saber dónde entramos. Y asumir que si nada hacemos, que si dejamos que las cosas sigan funcionando por el sendero de siempre, caminaremos hacia peores datos y mayores sufrimientos. No podemos esperar que la clase política por sí sola afronte el cambio que reclaman los hechos. Es necesario que la sociedad, como digo, recupere el protagonismo y quiera ser verdadera dueña de su destino. Ese es el reto. Y por eso este libro: para contribuir a que trabajemos para lograrlo.

imagen BIOGRAFIA: (17804)
Mario Antonio Conde Conde (Tuy, Pontevedra, Galicia, España, 14 de septiembre de 1948) es un empresario español. Adquirió fama y relevancia social, desde los años 1980, por ser el presidente de Banco Español de Crédito (Banesto) a los 39 años. Su carrera empresarial se vio truncada en diciembre de 1993, por el escándalo financiero conocido como caso Banesto, por el que fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo.

Estudió en el colegio de los Maristas de Alicante, donde estaba destinado su padre, posteriormente realizó la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto, donde destacó por su brillantez y capacidad de estudio. Se hizo famoso por vender sus apuntes y por sus interpretaciones a sensu contrario del derecho. Con 24 años aprobó las oposiciones de Abogado del Estado.

En 1977 se incorporó al grupo farmacéutico Abelló. En 1983 consigue vender esta empresa a la multinacional Merck Sharp and Dohme por 2.700 millones de pesetas. Con la comisión recibida por esta venta hizo una nueva operación en 1984: comprar un 23 por 100 del capital social de Antibióticos S.A., coincidiendo con la salida de esta empresa de los hermanos Fernández López. Mientras su socio Juan Abelló poseía algo menos del 50% de la empresa, los hermanos Jaime y Emilio Botín suscribieron la compra de otro 23% de la misma. En 1987 vendió la empresa Antibióticos S.A. a la multinacional italiana Montedison por 58.000 millones de pesetas. Esta fue la operación económica más importante realizada en España hasta el momento.

Con ese dinero Juan Abelló y Mario Conde tomaron una importante parte del capital de Banesto, donde son nombrados vicepresidentes. En ese momento el Banco de Bilbao, realiza la primera OPA que se conoce en España, Conde consigue convencer al Consejo y rechazar la OPA hostil del Bilbao. Es nombrado presidente de la entidad en 1987 sucediendo en el cargo a Pablo Garnica. De esta forma se encarama a la cúspide del poder financiero en España con 39 años. Cuando asumió el cargo, el banco estaba sufriendo una OPA hostil (la primera de la historia española) presentada por el Banco de Bilbao a manos de José Ángel Sánchez Asiaín y Emilio Ybarra. Posteriormente, intentó una fusión con el Banco Central, entonces presidido por Alfonso Escámez, En esta época, creció su popularidad y obtuvo todo tipo de reconocimientos como el de la Universidad Complutense, que le nombró doctor honoris causa en un acto presidido por el Rey y todas las máximas autoridades de España. Consiguió gran trascendencia social, convirtiéndose en los años 80 y 90 en símbolo de éxito empresarial.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!