Conan Clasico 06 - Conan El Cimmerio 6

Formato Compartido en Literatura y Narrativa POR Howard Robert E

3.454 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (90811)
En este volumen, ilustrado por Gregory Manchess, aparecen dos relatos de Conan de los años 1935 y 1936, «Más allá del río Negro» y «Clavos rojos». Además, se incluye material inédito, como las sinopsis del segundo y otros textos de Howard.
Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados. En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su muerte, Robert E Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente.

imagen BIOGRAFIA: (5492)
Howard E. Robert (1906 - 1936)
Escritor estadounidense Robert E. Howard nació en Peaster, Texas, en 1906. Vivió la mayor parte de su vida en el pueblo de Crossplain , situado en la zona central de Texas. Durante su, relativamente, corta vida, escribió decenas de relatos que vieron la luz, en su mayoría, en la revista Weird Tales, compartiendo lugar con autores como H.P. Lovecraft o Clark Ashton Smith. Con los que entabló cierta amistad, sobre todo con el primero, Lovecraft.
En estas páginas aparecerá su héroe más conocido: Conan. Aparte de Conan, Robert E. Howard creó a otros tantos héroes de fantasía heroica no faltos de calidad, sino , más bien todo lo contrario. Salomon Kane, Turlogh O´brien y el rey Kull son algunos de ellos. Pero no escribió sólo fantasía, también redactó numerosas historias de boxeo, aventuras orientales y western. Relacionada con el boxeo, al cual Howard era muy aficionado, cabe destacar la saga de Steve Costigan.

En 1936, con 30 años de edad, Howard puso fin a su vida suicidándose.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!