Christian Dior

Formato Compartido en Arte POR The Metropolitan Museum Of Art New York

41.637 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (88579)
Colección de catalogos de Metropolitan Museum of art, New York.

Publicado 50 años después de `New Look` de Christian Dior de 1947, y que acompaña a una exposición en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, este libro presenta una cronología de las creaciones de Dior. Ellos se sienten atraídos principalmente de las colecciones del traje del Instituto, que incluyen un amplio historial de logros del diseñador, reconocido por sus clientes de Nueva York de los años 1940 y 1950. Entre los ejemplos están el desgaste extravagante noche, accesorios de moda, y detalles de costura Dior, así como fotografías documentales de los archivos de Dior, París. El texto pone el logro de Dior en la perspectiva cultural de renovación después de la guerra: el deseo de optimismo, el retorno a la inocencia, y la recuperación de los placeres de la ropa fina y otras artes suntuarias. Analizando el `New Look`, los autores se propusieron demostrar el impacto perdurable de la formulación de un icono de la posguerra del renacimiento de la moda de Dior.

imagen BIOGRAFIA: (32080)
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!