China - Dawn Of A Golden Age 200-750 Ad

Formato Compartido en Arte POR The Metropolitan Museum Of Art New York

77.867 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (88705)
Colección de catalogos de Metropolitan Museum of art, New York.

Los Han ( 221 BC -AD 206 ) y Tang ( 618-907) marcan las dos grandes épocas de la antigua China imperial. Desde la caída de la dinastía Han a finales del siglo III a la reunificación bajo el Sui en el séptimo, el país experimentó la devastación de la guerra y la agitación social. También fue, sin embargo, un período de la creatividad y el cambio cultural . La fragmentación política que se produjo entre las dinastías y la migración masiva de los pueblos nómadas a China resultó en contacto con todas las partes de Asia y la introducción de las ideas extranjeras, religiosos y formas de arte y motivos. Un aspecto importante del intercambio cultural que se produjo en ese momento era la difusión del budismo en China. En la dinastía Tang, miles de extranjeros que viajaban a la capital, Chang`an, que floreció como un gran centro cosmopolita del comercio mundial y la cultura

La integración de los adornos exteriores y estilos con las artes tradicionales de China es el foco de este catálogo y la exposición histórica que acompaña, `China: El origen de una Edad de Oro, 200-750 AD `, celebrada en el Museo Metropolitano de Arte. La exposición se compone de unos trescientos objetos, la mayoría de ellos excavado en los últimos años y muchos de ellos nunca antes vistos fuera de China. Cada obra se analiza en términos de sus cualidades estéticas y su significado histórico-artístico y en el contexto de las ideas filosóficas y religiosas que se reflejan en la iconografía y el estilo.

En un ensayo introductorio, James CY Watt, Presidente Brooke Astor Russell, Departamento de Arte Asiático, en el Museo Metropolitano de Arte, analiza el arte y la historia de todo el período. Ensayos de ambos estudiosos chinos y occidentales exploran aspectos importantes del metal, vidrio y textiles, así como el desarrollo del arte budista en China.

imagen BIOGRAFIA: (32080)
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!