Carta Al Papa

Formato Compartido en De Todo POR Degrelle Leon

21 Shared By Guest

RESEÑA:
Leon Degrelle. Carta al Papa sobre los millones de judíos gaseados en Auschwitz
Ediciones Bausp, Badalona, 1979. 24 págs.

BIOGRAFIA: (3162)
Léon Joseph Marie Ignace Degrelle, bajo el nombre falso de José León Ramírez Reina durante su estancia en España, (Bouillon, Bélgica, 15 de junio de 1906 – Málaga, España, 31 de marzo de 1994) fue un político belga y oficial de las Waffen SS, que terminó su vida en España.
Tras fundar en los años 30 el movimiento político Christus Rex (Rexismo), de inspiración católica y conservadora, radicalizó su posición en los años siguientes, aproximándose al fascismo.
Combatió junto a las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial en la Legión Valonia, una unidad extranjera adscrita a las Waffen SS. Encontrándose en Noruega cuando se rindió la Alemania nazi, logró escapar a España, donde el régimen de Francisco Franco lo protegería durante décadas de la sentencia de muerte por crímenes de guerra pronunciada en su contra. La oportuna concesión de la nacionalidad española lo libró de ser extraditado tras la caída del franquismo, y dedicó sus últimos años a escribir propaganda fascista. Ha sido líder de los nazis de España, además de participar activamente en la reorganización del neonazismo en Europa. [http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Degrelle]

Carta Al Papa

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!