Bridge Of Dreams

Formato Compartido en Arte POR The Metropolitan Museum Of Art New York

111.345 Shared By Guest

imagen RESEÑA: (88780)
The Mary Griggs Burke collection Of Japanese Art
Colección de catalogos de Metropolitan Museum of art, New York.

` La belleza de la estética japonesa primero me llamó la atención cuando vi kimono de mi madre, una prenda de invierno acolchado de seda negro con un diseño audaz de ramas de pino retorcidos cubiertos de nieve... me acuerdo de ponerlo en y dejar que la zaga yo. fue entonces, creo, que un futuro coleccionista de arte japonés nació. `

La mujer que escribió estas palabras, Mary Griggs Burke, efectivamente, va a convertirse en un coleccionista de arte japonés. Treinta años más tarde, visitó Japón por sugerencia del arquitecto Walter Gropius, y ` profundamente conmovido por la belleza de las pinturas y esculturas que vi... me enamoré de Japón. ` En la década de 1960, ella y su marido, Jackson, comenzó a formar su colección. The Mary Griggs Burke Collection, representada en este libro y en la exposición que acompaña, es un testimonio de la intensidad y selectividad de la recogida de la señora Burke, guiado por un ojo que discierne, un profundo afecto por Japón, y una apreciación de la diversidad cultural del país patrimonio. En 1985, el gobierno japonés la invitó a exponer la colección en el Museo Nacional de Tokio y dos años más tarde, en agradecimiento por sus actividades en favor del arte japonés y todas las facetas de la cultura japonesa, atribuidas a la medalla de honor del Sagrado Tesoro, Gold y la estrella de plata, segundo grado, un raro honor para un extranjero para recibir.

Reconocido desde hace tiempo como una de las mejores colecciones de arte japonés en manos privadas, el Mary Griggs Burke Collection es la mayor y más completa fuera de Japón. La presente selección, ordenada cronológicamente, incluye un recipiente de cerámica sorprendente de la época prehistórica Jomon, raros ejemplos de dioses sintoístas desde el siglo X, y una representación temprana adquirida recientemente, de 1278, del tema Zen de las diez canciones de buey de pastoreo, una metáfora de la búsqueda de la iluminación. El genio japonés para la narrativa dramática está fuertemente representado por varias obras del XVII y del siglo XVIII que representan escenas de la historia de Genji, el clásico de Lady Murasaki Shikibu que cuenta la historia de Genji, el Príncipe Brillante. Otros puntos destacados son Willows y el puente, una pareja extraordinaria de biombos que ejemplifican el gusto de la época Momoyama (1573-1615), y de la Mujer Contemplando Fans flotantes, un importante ejemplo de la pintura de género a finales del siglo XVI y principios del XVII.

A pesar de que ofrece una visión histórica de la evolución del arte japonés, la colección ilustra así la capacidad de Japón para fomentar las tradiciones artísticas divergentes tanto de otras culturas y de las que reflejan los gustos indígenas. También demuestra el profundo impacto del budismo en la cultura japonesa, los gustos y los valores de la élite cortesana y militar, y los intereses de los clientes que van desde los gobernantes Sinophile y académicos para la búsqueda del placer urbanita.

imagen BIOGRAFIA: (32080)
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!