Azoth

Formato Compartido en Mística y Religión POR Valentin Basilio

53 Shared By Guest

RESEÑA:
Esta extraordinaria obra está en la sección de libros raros de la Biblioteca Nacional de Madrid. La edición que actualmente se conoce es la segunda, la primera aun no se encuentra. Traducciones la castellano sólo existen dos: la primera de ellas está adornada con hermosos dibujos artísticamente elaborados por C. Perellón, además de los que trae el texto original, en edición de bibliófilos, actualmente agotada, y que costaba 20.000 pesetas la unidad cuando se editó hace ya varios años, está tomada de la segunda edición, y no es completa.
La primera parte consta de un diálogo entre `Adolfo`, joven que pretende alcanzar el copnocimiento de la Piedra Filosofal y `el Anciano`, sabio alquimista que le aconseja en lo relativo a este tema. La segunda parte trata de temas relativos al proceso psico-químico del laboratorio, en el que se produce el desarrollo químico de la piedra, y a la vez el psíquico dle alquimista, que poco a poco va entrando en una mayor comunicación con la Naturaleza y con Dios. En esta segunda parte Adolfo llega a obtener la Piedra Filosofal.

BIOGRAFIA: (10993)
(Alsacia, c. 1394) Alquimista centroeuropeo. Fue monje benedictino en Erfurt (Prusia). Estudió medicina y utilizó el antimonio como medicamento. Realizó interesantes investigaciones sobre metalurgia y amalgamas y describió la forma de preparar el ácido clorhídrico. De entre sus obras, publicadas en 1600, destacan El carro triunfal del antimonio y Tratado quimicofilosófico de los metales y de los minerales

Azoth

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!