Ankor

Formato Compartido en Libros POR Livraga Jorge A

586 Shared By Guest

BIOGRAFIA: (6446)
Jorge Ángel Livraga Rizzi fue un poeta, novelista, filósofo, ensayista y pedagogo argentino nacido en Buenos Aires el 3 de septiembre de 1930 y fallecido en Madrid, España el 7 de octubre de 1991

Seguidor de los ideales teosóficos postulados por la ocultista rusa Helena Blavatsky y disconforme con la dirección y los métodos de la Sociedad Teosófica, Livraga abandonó dicha asociación a fines de los años 50.

En 1957 fundó la revista `Estudios Teosóficos`. Ese mismo año, con ocasión de una visita a Buenos Aires del Presidente de la Sociedad Teosófica, Sri Ram, y por sugerencia de éste, amplió esta labor mediante la fundación, junto con su esposa Ada Albrecht, de la organización Nueva Acrópolis. En ella intentó combinar las enseñanzas blavatskianas con la obra de varios filósofos de la antigüedad, como Platón (Neoplatonismo), Pitágoras, Confucio, Giordano Bruno, así como diversas concepciones del esoterismo oriental y occidental, promoviendo el estudio de la Filosofía entre la juventud siguiendo el modelo de las Escuelas Clásicas como la platónica o la ecléctica.

Ankor

Necesitas hacer el login para descargar este libro. Membresía es requerida Registrate aquí

Comentarios (0)

Actualmente no hay comentarios sobre este libro, anímate a ser el primero! book!